Almo reconoce hiper violencia / 185 mil no se invisibizan / Adriana y los morenos / Madre una; todas
ES MUY probable que el presidente López Obrador haya tenido un lapsus cuando acepta implícitamente, lo que ha negado durante los casi seis años de su gobierno; la violencia es una realidad que crece como como monstruo de mil cabezas.
Desde luego no lo dijo textual por eso hablamos de un lapsus: Dijo que los asesinatos han aumentado pero la violencia no.
Habría por lo tanto conocer qué entiende el presidente por violencia; cuando privar de la vida a una persona con independencia de que sea buena, mala o todo lo contrario, es el acto más violento en contra de la humanidad de un sujeto.
No se puede acotar la violencia, a menos robos a comercios o casas habitación como lo intentó López Obrador, después del reconocimiento implícito y todavía yerrar de nuevo cuando señala que esos delitos que supone han disminuido, corresponden a Fuero Común, lo que presupone reconocer a municipios y estados.
Por lo tanto, los homicidios de alto impacto que dice han aumentado corresponden al Fuero Federal, es decir a su gobierno, en que por cierto ya casi duplicó a Fox, Calderón y Peña Nieto en la estadística de criminalidad.
Se trata de cifras que el propio Gobierno Federal exhibe desde el Secretariado Nacional de Seguridad Publica; más de 185 mil asesinatos en el sexenio y 30 mil desaparecidos; se trata sólo de las cifras oficiales, hay quienes tienen otros datos.
Es una terrorífica y lamentable cantidad, una muestra muy robusta de las violencia e inseguridad que se vive en el país, en donde una decena de entidades, todas morenistas, con excepción de Guanajuato, son gobernadas por la CuartaT.
Las estrategias de seguridad o de combate a la delincuencia, han fracasado en el gobierno de López Obrador, los abrazos al crimen organizado, les permitieron dos cosas: Un crecimiento insospechado y generar ríos de sangre en el país. Negarlo es faltar a la verdad.
LA TELENOVELA entre los diputados de Morena en el Congreso del Estado y su compañera de partido (y expulsada de la fracción), Adriana Terrazas Porras, tendrá varios capítulos más.
Resulta que El Tribual Federal Electoral de la sala superior de Guadalajara, bateó la sentencia del Tribual Estatal Electoral, porque no encontró elementos para sancionar a los ocho denunciados por violencia política en razón de género, por parte de la morenista Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado.
La autoridad federal encontró elementos para proceder en contra de los ocho legisladores, pero sólo se sancionó a líder del grupo parlamentario, Cuauhtémoc Estrada.
Por lo tanto se revoca la Resolución del Tribula Estatal, pero se le mandata realizar una nueva sentencia que incluya a los ocho; que hay suficiente materia para dictaminar y que se vaya a fondo del conocimiento en lo que se refiere a Violencia de Política en Razón del Género.
HOY es 10 de mayo, día de las madres, base y eje por el que giran las familias, sobre todo en las culturas como la mexicana.
Son ejemplo, guías y motor en la cotidianidad de la vida, pero también alma y espíritu para hijos, nietos… Desde el cielo y en la tierra.
Un día especial, tal vez en lo individual, el de mayor conmemoración y reconocimiento en México. Un día de unión, homenaje y reconocimiento a la mujer madre. Un día que se debería convertir en todos los años.
Méritos existen, aunque no los necesitan. Una bendición para los hijos que tienen como madre una bendición. Que sea un día que quede en el recuerdo, este 10 de mayo.