POR POR LO que se ha visto en el arranque de campaña, la candidata del PRD-PRD, María Eugenia Campos Galván, evita busca cubrir cualquier resquicio en la campaña y como en el fútbol, no cometer errores, lo que al final del día significan perder el juego.
Para la capital acaba de designar a Marco Bonilla Mendoza, el candidato a la alcaldía de Chihuahua por Acción Nacional, como su coordinador de campaña para el Municipio, la candidata requiere una operación sin broncas, en el mejor bastión electoral de la entidad.
Por supuesto que Bonilla es el operador estrella en la capital, no por la candidatura sino por la chamba de más de cuatro años en Desarrollo Urbano y Educación, de esa dependencia que antes se conocía como atención ciudadana salen todos los recursos para atender las necesidades sociales.
Desde luego que no sólo se trata de recursos, pues además tiene que ver con los liderazgos de grupos de colonias y de sectores de la ciudad, que incluyen el medio rural.
Marco conoce en demasía el tema social y no se puede dejar de lado el manejo de padrones y otros datos que en campaña son en extremo valiosos.
No se puede dejar de ponderar que el candidato Bonilla, ocupó la presidencia municipal de Chihuahua, cuando la alcaldesa con licencia actual y antes, fue a la reelección, el joven de la Santa Rosa lo hizo,
La candidata Campos, ahora le ha dado la confianza para operar el Municipio, durante casi el mes, antes de arranque de alcaldes en la entidad.
ERA cosa de oficializarlo; aquí se le informó en tiempo y forma, que el buen Cabrito, Alán Falomir Sáez, tenía dos pies u dos patas en Acción Nacional.
Ya renunció a Movimiento Ciudadano, luego que literalmente los nuevos dueños en el estado de este partido, ni gracias le espetaron,
Bueno ni sus recursos e impugnaciones tuvieron argumentos ante las instancias legales ante el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal con los mismos apellidos, ambos y con tapete includo cuando visita Palacio de Gobierno, como cuando estaba en gran César.
El Cabrito dejó el enojo y regreso al rebaño, a Acción Nacional en donde la presidenta estatal, Rocío Reza Gallegos, le dio la cordial bienvenida.
El diputado federal de MC, le da la espalda al Caballo Lozoya y se une al proyecto de la candidata a la gubernatura, de Maru Campos y por razones naturales a la Marco Bonilla.
Las calabazas se acomodan en el mercado político. Por llamarlo de manera amable.