Duarte seguirá preso / Temen que huya / Tambalea pluri de Corral / Que aguanten vara: Adriana
LA JUEZA Delia Valentina, le negó al exgobernador César Duarte Jáquez, la posibilidad de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que no podrá llevar en casa su proceso judicial.
En la audiencia de ayer, se dio curso al amparo federal, en donde se solicitaba a la autoridad local en materia judicial, revisar la media cautelar, la que ciertamente se hizo, pero no se modificó.
El argumento central de la defensa de Duarte, sigue siendo su estado de salud deteriorado, y el tiempo que ha permanecido en prisión sin sentencia.
La jueza consideró que el exgobernador puede evadirse, como lo hizo hace cinco años, pero además, que el estado le ha garantizados los servicios de salud, al interior del penal, en hospitales públicos y privados.
De hecho, ya existe una preautorización para que el exmandatario se intervenido quirúrgicamente del corazón, en un hospital de la capital o de la Ciudad de México, pero eso depende del equipo de médicos especialistas que atiende a Duarte.
Incluso se aclaró que una vez operado y recuperado, en exgobernador regresaría al interior del Cereso, para continuar su proceso, lo que significa que ni siquiera por la intervención quirúrgica, se le cambiaría la medida cautelar que lo mantiene en prisión.
Duarte dijo en su intervención que, durante el gobierno de Javier Corral fue un perseguido político y que la actual administración estatal, lo mantiene como preso político.
POR CIERTO que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó el recurso de apelación de Morena para cancelar por improcedente, el procedimiento de elegibilidad que se le sigue a Javier Corral Jurado.
El exgobernador fue designado por Morena como candidato pluri al Senado, pero lo impugnó ante dicha instancia el diputado federal priísta Hiram Hernández Zetina.
En la denuncia contra Corral se señala que no es elegible como candidato a senador, debido a que, aunque tiene la doble nacionalidad, no es mexicano por nacimiento, lo que se supone que es un impedimento para esa candidatura.
El expediente de Corral, fue enviado al magistrado Francisco Fuentes Barrera, para que resuelva y presente a votación ante el pleno, aunque aún no se ha establecido fecha.
VAYA bronca casera de los diputados locales de Morena que lanzaron piedras en contra de la presidenta del Congreso Adriana Terrazas Porras y ahora esconden la mano.
El meollo del problema es que lo hicieron en público, en privado y hasta en presencia de Claudia Sheinbaum Pardo, y ahora niegan la agresión política de género, los y las diputados de Morena.
Evidencias sobran de las agresiones en contra de la legisladora también de Morena; ahora se dicen agredidos por las instituciones electorales, el Poder Judicial y el Ejecutivo, cuando el problemón es totalmente interno.
La reelección de ocho diputados está en riesgo; en mensaje de su compañera de fracción, es muy clara; aguanten vara, lo que indica que la morenista presidenta no va a desistir.