Relección de morenos en riesgo / El karma los alcanzó / Multa récord a Julión y Alfre / SCT sirve de nada
EN QUE buen lío jurídico está inmerso los legisladores locales de Morena que buscan la reelección, derivado de la violencia política de generó, que ejercieron en contra de su compañera de partido y fracción, Adriana Porras Terrazas.
La bronca inició hace casi tres años, cuando la diputada Porras Terrazas, fue electa presidenta del Congreso del Estado y Morena tenía como su carta fuerte, (para la posición) en el segundo período a Benjamín Carrera.
Desde ahí se desprendió todo, acusaciones sin sustento y ataques en conjunto como fracción y de manera individual, principalmente del parte del coordinador Cuauhtémoc Estrada e incluso, de las mujeres legisladoras del mismo grupo, lo que resulta inadmisible.
Las cosas llegaron al extremo que la diputada presidenta y morenista, fue expulsada de la fracción y hasta se solicitó la expulsión del partido.
Adriana aguantó desplantes, exclusión, calificativos peyorativos; la acusaron de traición y de servir al resto de los poderes, más otras linduras que publicarlas equivaldría a revictimizar.
Esas agresiones provocaron la diputada interpusiera una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral y Fiscalía General del Estado, en contra de los integrantes de su fracción.
Ahora cuando ocho legisladores de Morena, intentaron registraron en busca de la reelección de entrada, les notificaron que no se podía, por el proceso en su contra y que hay que esperar el dictamen del Tribunal Estatal Electoral.
Por ahora, los legisladores de Morena argumentan que la denuncia se ratificó en su contra se ratificó un día después del plazo establecido, lo que puede tumbar el proceso, aunque no es parte de la litis de la denuncia.
SI MÁS LE buscan más le van a encontrar a los Prófugos del Anexo, Julión Álvarez y Alfredito Olivas. La multa por el concierto inició en 700 mil pesos; luego se elevó a un millón 250 mil pesos y ayer, el alcalde de la capital Marco Bonilla Mendoza, anunció que sería de tres millones 125 mil pesos.
Vaya buen negocio para los organizadores, los cantantes y para el recaudo municipal, que con esa cantidad, rompe el récord en el monto, seguramente de cualquier multa administrativa.
Y es que hay que decirlo, hubo varias faltas graves al reglamento municipal de las que ya hemos dado cuentas y a las que se le agregó la presencia de menores, un sobreaforo de casi 10 mil personas en el estado “José Reyes Baeza” de la UACh.
La gran pregunta del negociazo es que si ya saben cómo son, para que se autorizan los permisos para el espectáculo y lo peor, por qué no se clausuró como sucede con cualquier tiendita de barrio, por vender un caguamón después de unos minutitos después del horario establecido.
EN LOS ÚLTIMO cinco años, desde el Poder Ejecutivo y Legislativo se ha pedido una y otra vez, que se atiendan los tramos federales de las carretas.
La respuesta es no, pese a que es obligación de la Federación y que la condición de las rúas ha causado varios millones de pesos en pérdidas materiales con varias personas lesionadas y muertas.
No hay posibilidad de que el Gobierno Federal, atienda su obligación, por muchas razones en donde la principal, es que no quiere, porque el presidente López Obrador, tiene otras prioridades e inversiones triplicadas en las tres o cuatro obras que son inoperantes e infuncionales.
Los tramos más afectados son la carretera Panamericana, sobre todo entre Chihuahua y Ciudad Juárez; la vía corta a Parral y la Aldama a Chihuahua.
Tramos en cientos de kilómetros en el abandonó, sin inversión, en donde se cuestiona la existencia de la delegación en Chihuahua de la Secretaría de Comunicaciones, Obra Pública e Infraestructura (antes SCT).
Cero obras y ninguna acción Federal, entonces para qué pagar una millonaria nómina para quienes nada hacen.