Jugosos conciertos / Todos ganan… / Morena niega a los suyos / Hunden al “fiscal” Pinedo
LOS CONCIERTOS de esos que los llaman regional mexicano, o gruperos, se han convertido en un buen recaudo para el Municipio de Chihuahua.
Todos ganan, bueno entre cantantes, representantes, los que rentas los recitos, quien otorga los permisos y las multas, en su caso.
Veamos, en la reciente presentación de Julión Álvarez y Alfredito, se llevaron una taquilla cercana a los 40 mil asistentes, lo que podría significar una ganancia bruta superior a los 120 millones de pesos, incluido la venta de cerveza, botellas, botanas y detalles.
Desde luego hay que ver en cuánto rentó la UACh el estadio, más los permisos, pagos de nómina meseros, seguridad pública y privada, sonido, músicos, cantantes, escenario, la multa del municipio y alguna mordidilla por allí.
Seguramente la ganancia bruta se reduce a la mitad, lo que es una suma muy importante para los organizadores.
El Municipio de Chihuahua, hizo ayer un balance o recuentos de los daños y encontró que además de el canto de narcocorridos y denostación de las mujeres, sumo 25 riñas, un detenido con arma de fuego, sobre aforó, asistencia de menores y violación al horario establecido.
Bajo esos argumentos, se definió elevar la multa original de los 700 mil pesos por los corridos prohibidos, a un millón 250 mil pesos, por el resto de las violaciones a los reglamentos.
El Municipio sin problemas, pudo imponer una multa por tres millones y se iba a pagar.
Por lo tanto, pensar en vetar estos espectáculos, no sería negocio, pero tampoco, como dicen algunos promotores buscar alguna plaza cercana para evitar multas, pero tal vez, no garantiza abundantes ganancias.
Así que si hay negocio para todos, como decíamos al principio, así seguirá, la multas como se han dicho, sólo se le agregan a los precios del boletaje de la concurrencia.
EL MORENISMO se santiguó y deslindó de las marchas de los compas del exgobernador César Duarte Jáquez, que piden que ya se vaya a casa a continuar su proceso.
Morena ahora si recurre a los medios de comunicación, para puntualizar que su exregidor en Parral, José Idelfonso Caro, organizador y supuestamente financiador de la marcha produartista, no representa partido y no está activo. Bueno antes era todo lo contrario.
El caso es que Caro, fue la figura visible y quien hizo la convocatoria pública para los amigos de Duarte y los suyos de Morena en los que incluyó al candidato a la alcaldía de PT y Morena, amigo de Duarte Otto Valles, un empresario poderoso de la región.
EL EXCOORDINADOR de Comunicación en el gobierno de Javier Corral Jurado, el fiscal antiperiodistas Antonio Pinedo Cornejo, recibió una nueva vinculación a proceso por un pago o cobro indebido de 163 mil pesos que bajo el concepto de salario recibió, meses después de que había renunciado.
Toño como le decía Corral, técnicamente siguió cobrando sin trabajar con la autorización de su jefe y los malpensados dicen que el recurso fue para pagar el equipo de abagados para que no fuera encarcelado por el primer peculado en favor de su pareja sentimental y su familia con una empresa creada a modo, a la que destinó entre un millón 300 mil y los tres millones millones de pesos.
Pinedo se amparó y anduvo profugo de la justicia; pero la protección federal se suspendió, cuando desacató la orden de presentación ante un juez local.
Ahora tiene dos procesos y su situación se agrava, por la fuga, el desacató y los dos procesos en su contra.