Registra PRI 5 candidaturas / Va sólo por en 3 / Corrieron a foto con Claudia / Carrera El Lopitos
EL PARTIDO Revolucionario Institucional, abrió y cerró los registros para sus precandidaturas a las diputaciones federales, en donde destaca la incorporación del cantante Tony Meléndez por el Distrito 05, con sede en Delicias.
El cantautor y vocalista del grupo Primavera, fue invitado a la precandidatura a la senaduría en segunda fórmula, pero no aceptó. De hecho, tampoco la precandidatura en el Distrito 05, pero un grupo de amigos de Delicias y la región, lo convencieron.
Hay que recordar que Meléndez Ortega, conoce a la perfección ese distrito, y que ya lo ganó con una votación récord, por lo que en la segunda vuelta no tendrá ningún problema, seguramente aportará un bonche de votos para el Frente Amplio por México.
Por el Distrito 08 con sede en la capital, como ya lo habíamos adelantado, estará sin broncas el actual dirigente estatal del Alejandro Domínguez Domínguez. Este distrito que ahora está en manos de PAN y en alianza, es muy ganable.
Se confirmó la precandidatura del actual diputado local, Noel Chávez Velázquez, quien buscaría el distrito 09 con sede en Guachochi, también con amplias posibilidades de ganar y aportar votos a la causa.
Los precandidatos Manuel Alarcón Villar y Jorge Armando Meléndez de la Torre, fueron casi literalmente mandados a la guerra por los distritos O1 y 02 de Ciudad Juárez, es hasta complicado suponer, que salgan victoriosos de tierras morenistas.
Los restantes cuatro distritos federales serán: tres para Acción Nacional y uno para el PRD. Es probable que como Frente se ganen tres. El de Parral, Chihuahua (06) y uno de Ciudad Juárez.
LOS DIPUTADOS locales morenistas buscarán apelar la resolución la resolución del Tribunal Estatal Electoral, en donde se les sanciona, por haber acudido a un evento político en día y horas de hábiles.
El evento se suscitó el pasado 18 de agosto en Guachochi, en donde se desarrolló un mitin de la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los legisladores morenistas, dejaron tirada la sesión y sus tareas colaterales y viajaron muy presumiblemente con recursos públicos, a tomarse la foto con Claudia. Visto de otra manera, les valió la institucionalidad y su propia investidura.
Sin vergüenza y con mucha dignidad, reclaman que notificaron al Congreso de su inasistencia y solicitaron que se les descontará el día.
Vaya como ingeniosos chicos del Bachi; parecería que avisar significa que se deba dar por hecho que se justifica la inasistencia, menos cuando no existe causa justificada.
Dicho de otra manera, los legisladores suponen que para el caso el Congreso Local debe de girar en torno a la agenda de la precandidata presidencial. Eso es incorrecto, pero no sentir morenista no es descabellado.
EL QUE de plano ya no quiso meterse en el lio entre el Tribunal Electoral y la sanción, fue el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez.
Por la mañana se aprontó en el Instituto Estatal Electoral, para solicitar una consulta pública para conocer si los chihuahuenses, quieren o no que suspenden o reactiven las corridas de todos.
Buen puntacho del bonachón Carrera, similar a los que se avienta en las mañaneras, López Obrador, para no hablar de los grandes temas nacionales, como la inseguridad, el caótico sector salud, los migrantes y los gasolinazos, etc, etc.
O sea que, Carrera se aventó o intentó crear una cortina de humo y evadirse el tema de la asistencia al mitin de Claudia.
Sabe perfectamente que el estado tiene una Ley de Protección y en contra el Maltrato Animal, que impide que haya corridas de todos, pero increíblemente desconoce que la Plaza de Toros de Ciudad Juárez es infuncional; que en Chihuahua no existe y que la de Parral se usa para conciertos y otros eventos.
El más y como aportación cultural para el legislador, la Plaza de Toros Jesús “El Ciego” Muñoz, de Gran Morelos, de las primeras en Latinoamérica, está prácticamente desmantelada.
Entonces, pos qué andamos haciendo; eso sin moverle al avispero de los grupos activistas que precisamente obligaron a esta prohibición. En fin.