Barousse a casita -Otro X que se le va a Corral -Ahora si Marco arropado -Aeroshow lucro, es cobardía
EL EX líder juvenil priísta, Christopher James Barousse, acusado de peculado, inmerso en el tema de los moches del ex gobernador César Duarte Jáquez, prácticamente tiene un pie fuera del penal de San Guillermo, para llevar su proceso tranquilamente en casa.
Luego de cinco meses de permanecer en prisión de prisión, los abogados consiguieron un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva, bajo el tesis de que el delito no es considerado como grave, para permanecer tras las rejas.
De hecho el priísta, debió salir de la cárcel hace por lo menos una semana, pero la jueza de control Juana Gabriela Córdova Ortiz, no ha otorgado el beneficio ordenado por la justicia federal.
– Publicidad –
Aunque hay que conocer los términos del amparo, por ahora, la jueza puede caer en desacato, ante el ordenamiento del juez federal, lo que la puede llevar a una suspensión, incluso hasta la cárcel.
Lo que ahora se conoce es que en apariencia es que la jueza a local no ha recibido la notificación y documento, lo que explicaría que James Barousse, continúe en prisión.
De surtir efecto el amparo, sería sólo para que vaya a casa a continuar el proceso y esperar sentencia; firmar cada semanita, con grillete en la pierna izquierda, más la prohibición para salir de la ciudad, medidas cautelares que desde luego sólo, le corresponden a la jueza ordenarlas.
BUENO el ex priísta y ex alcalde capitalino, Marco Adán Quezada Martínez, va por un segundo período en la alcaldía capitalina, con el precedente de una buena administración y darle continuidad a partir del último trimestre del 2021.
Interpretación de más o de menos del mensaje, luego de oficial su registro formal ante el órgano electoral.
Desde luego que se refirió a la actual administración municipal en donde resaltó el abandono y desastre que sufre y padecen los capitalinos quienes resultan los paganos. Los baches por ejemplo, es martirio de todos los días.
La ciudad está destruida y se agrega que dos gazas, una turbo glorieta (cuestionada por sobre precio) y el prometido paso a desnivel sobre la carretera hacia Aldama, son buenas obras, pero precarias, para cinco años de administración, sin contar a los fraccionadores se les ha regalado todo, sin que inviertan a la infraestructura urbana. De la ciudad pues.
EN FIN son cosas de presupuestos, de políticas, realidades y campañas electorales.
Quezada por primera vez logró que el compa escritor, candidato a la gubernatura por Chihuahua por Morena, le hiciera el honor de arroparlo durante el registro, lo que se antoja positivo para la causa de ambos morenistas.
Evidentemente, el candidato no iba dejar de lado, un tema que es muy sensible para la sociedad chihuahuense, en el que por desgracia los políticos, más no la política, exhiben un lucro que es ofensivo y desgarra.
Marco Adán en su narrativa señala que quien se aprovecha del dolor ajeno con fines político es un miserable y un cobarde. Los calificativos deberían ser en plural y alcanzarían hasta a el ex gobernador Duarte y su Protección Civil.
Un accidente en donde, señala textualmente señala: Asumí las consecuencias con determinación, sin esconderme ni evadir la justicia, ni hacer uso de chicanas y argucias legales para dilatar los procesos y evitar que la verdad se conociera.
Un tema que se asume con responsabilidad; no va a estar fuera de la campaña electoral, en donde la esperanza de los chihuahuenses es que no lucre con la desgracia. La autoridad y la sociedad ya la pagó; abrir heridas para lanzar ácido. No concede ni vale, ni vale un voto.