Flaco favor a la flaca / Corruptor se blinda / Vuelven Mario y Dany / El regalo de Chela
DICHO por lo que le saben a la comunicación política, lo más mediático de reciente gira de Claudia Sheinbaum Pardo, fue a cortesía que le corrió a exgobernador Javier Corral Jurado, en su visita a la librería del exmandatario.
La precandidata de Morena y aliados, arribó por la mañana al aeropuerto internacional de la capital, enseguida, se trasladó a la librería en donde ya lo esperaba Corral y un grupo de sus amigos, la mayoría exfuncionarios.
La vista, jaló la atención de los medios de comunicación; de entrada, no estaba en la agenda pública de la Sheinbaum.
Corral muy pavoneado como es su estilo, salió a recibir a Claudia de abrazo y beso y de ahí para adelante, no hubo acceso a los periodistas.
Al final Claudia, fue cuestionada sobre la incorporación de exgobernador al su equipo de campaña; muy molesta, incluso, dijo desconocer por qué hay tal polémica o controversia, cuando se trata de “Un excelente exgobernante, que ha combatido la corrupción”.
Pero además, argumentó que la adhesión de Corral no contravienen los principios de Morena, en eso de “no robar, no mentir, y no traicionar”.
Pena ajena de la precandidata, se ve que no conoce a Corral y/o que ha puesto oídos en mutis, por lo que le hayan informado, o como dice AMLO tiene otros datos.
Se trata del peor gobernador de la historia de Chihuahua en términos generales, es presunto corrupto o corruptor, sólo hay que ver las más de 30 carpetas que están asentadas en la Fiscalía General del Estado (y de la República).
Es experto en mentir y en eso de no traicionar, si hay dudas hay que se le pregunten a los panistas, o al compadre incómodo, Cruz Pérez Cuéllar, hoy alcalde de Ciudad Juárez por Morena.
Por cierto que, durante la gira de Sheinbaum, varios grupos de Morena, de los originales, puros y los que llaman los de abajo le pidieron la expulsión del exgobernante.
Un inicio de año de ensueño para Corral, no así a para la precandidata; Corral no le aportará ni 10 votos en el estado de Chihuahua de no morenistas, en cambio, sin duda le restaría cientos.
ESTE DÍAS por la mañana finalmente se dará a conocer la fórmula del Frente Amplio Nacional, para las candidaturas a las senadurías de la República.
Finalmente luego de del permanente subibaja, va Mario Vázquez Robles, quien por cierto ayer presentó su renuncia como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado y la diputada federal Daniela Álvarez Sánchez.
Hasta hoy, antes del anuncio oficial, Vázquez Robles estaría en el primer lugar de la fórmula, salvo claro que se inviertan los papeles, como se había dicho el primer día de año.
La fórmula está integrada por dos panistas, por acuerdo del Frente Único por México y estarán arropados por el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
DE ÚLTIMA hora y por decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Graciela Ortiz González, será candidata a una diputación federal, obviamente por la vía plurinominal.
Alguien supondría que a la chihuahuense, en posición segunda de Alejandro Moreno, “Alito”, tendría suficiente power para ir ir por la Senaduría en los tres primeros lugares de la lista de circunscripciones en el país.
La realidad no fue así “Alito”, agandalló siempre lo ha hecho, irá como número uno y al parecer a Chela no la quiere, (de senadora).
La posición para la chihuahuense no es mala, sobre todo cuando al PRI le alcanza para que sea de a gratis.
El problema para la Graciela Ortiz, es que nada podrá negociar para los suyos en Chihuahua y eso incluye a su regidora sobrina, a quien la deja sin posibilidades de relección, (dependerá entonces del alcalde capitalino) y fuera de una diputación local.
A la secretaria del CEN priísta, le ganó la partida, Alejandro Domínguez, a quien ahora le dicen el Bazán cabezón del PRI.