Abogado de Romanzza / Como San Pedro… / Blindan en Cereso 3 / Susana la sorprendida
NO LE quedó más que aceptar que siempre sí es político y hasta candidato de Movimiento Ciudadano, por el Distrito 17 local con sede en la capital.
El abogado Carlos Enríquez Álvarez, lo negó tres veces como San Pedro, pero luego la realidad lo desnudó, cuando registró su candidatura e inició proselitismo en redes sociales digitales.
Tan sencillo que hubiera sido aceptar en su momento sus aspiraciones políticas electorales; nada hubiera sucedido, pero ahora, le llueven críticas por haber faltado a la verdad.
Resulta que el abogado Álvarez, es quien representa a un grupo de vecinos del bloque de colonias conocidas como Romanzza, a quienes amparó en contra de la ampliación del actual Relleno Sanitario.
El amparo está en el ejercicio de su profesión y sus aspiraciones personales pues son suyas, eso no está en discusión, si siquiera lo que resuelva el juzgado en turno.
El meollo real está en la negación de la candidatura y haber actuado, digamos como un ciudadano común muy preocupado por la problemática de vecinos los de Romanzza.
Se trata entonces de hacer proselitismo político, en realidad siempre se supo, en donde se supone, por lo menos se supone, que no debería aprovecharse de las circunstancias de los vecinos. Eso es parte de la olvidada ética.
En lo simple y en lo llano, es sacar ventaja o raja política cuando existen otras intenciones, las que ya dijimos son válidas, pero fallaron las formas.
AYER la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas, desplegaron un operativo especial de vigilancia en las instalaciones del Cereso No. 03 ubicado en Ciudad Juárez.
Y es que más vale prevenir que lamentar, como se debe hacer siempre y como no se hizo primer día de este año que casi se despide.
El primero de enero del año se registró un motín y fuga con un saldo trágico de 17 personas muertas entre custodios internos y evadidos.
Esa tragedia que cimbró a los chihuahuenses ahí va a quedar, como cicatriz permanente y como ya se hizo costumbre, en la impunidad.
La mayoría de los caídos fue el grupo de custodia quienes cumplían con su deber; no se puede dejar de lado, que fueron sometidos y prácticamente fusilados.
El refuerzo de la seguridad, seguramente obedece a información privilegiada de las fuerzas castrenses, en donde lo deseable es que no se vaya a presentar una nueva tragedia.
LA DIPUTADA federal Susana Prieto, otra de las aspirantes a la Senaduría de la República que se quedó en el camino, hace fuertes reclamos pero de ahí no pasan.
La abogada, por cierto muy destacada, sobe que puede acudir a las instancias electorales de su partido o a las instituciones en la materia, para inconformarse sobre la metodología, los resultados y la opacidad.
No lo hará, sabe que en Morena para estas candidaturas son definidas por ya saben quién y que las encuestas, son sólo invitaciones para amenizar el baile.
La exaspirante señaló que la ganadora (Andrea Chávez) realizó durante un año y medio una campaña muy fuerte y con cientos de espectaculares.
Que la encuesta no fue transparente y que debió haber concluído el próximo 15 de enero y otras cosas, pero así le quiso entrar.
Como decían en generaciones anteriores, debió haberlo pensado antes de meterse entre las patas de los caballos. Seguramente ya aprendió que en política no hay sorpresas, sólo sorprendidos.