En Navidad se agradece / Polis, la otra cara / Bonilla Vs. Expanista/ Rosana sin magia…
DIGAMOS en tiempos navideños, hasta se valen realizar acciones que lleven alegría y un bocadillo a los niños y familias de alta vulnerabilidad, para el caso en la capital.
El 24 por la noche el presidente Municipal, Marco Bonilla Mendoza y parte de su equipo, estuvieron con personas en condición de calle, en las mismas calles y en los albergues para llevarles alimentos y bebidas calientes.
Y es que hay que tomar en cuenta que, no es sólo la condición de calle de decenas de personas de todas las edades, sino además, el ingrediente de las bajas temperaturas, que se han registrado de entre los ocho y cero grados Celsius, marcadamente en las noches y madrugadas.
Pero también, agentes de la Policía Municipal fueron embargados con el espíritu navideño y ayer 25, salieron en caravanas a repartir pastelillos, dulces y juguetes a miles de niños en las colonias populares.
No sólo fue el buen detalle de los regalos, sino la presencia de polis hombre y mujeres con parte de la indumentaria de Santaclos, de los inseparables duendes, más una enorme botarga de Osopolynavideño, que resultó de gran atracción para las familias, en especial para los niños.
Desde luego son sólo momentos, que poco o nada resuelven la vulnerabilidad de las personas, pero digamos que, se reconoce el detalle y queda en el recuerdo de los beneficiados; se mostró el otro rostro de los agentes municipales.
UN RARO escenario se presenta en la relección del alcalde Marco Bonilla Mendoza, quien por cierto, solicitará licencia en el mes de abril, para lanzarse a la campaña por el objetivo.
Si no cambia o se modifica su candidatura, lo que ya se ve improbable en este momento, Bonilla Mendoza enfrentaría si o sí, a un expanista en la próxima contienda electoral.
Lo minis partidos podrían o no, presentar candidaturas directas o colgarse a las que en realidad son competitivas, pero eso no modifica el escenario.
En el Municipio de Chihuahua, la guerra electoral estará entre el PAN y Morena (en ambos casos con probables aliados o sin ellos).
Los nombres por lo tanto serían, Marco Bonilla, por la reelección en contra electoralmente hablando del expanista Miguel Rigss Baeza y el otro expanista Miguel Latorre Sáenz.
Cosas de la nueva política mexicana, en donde, como en la Nueva Escuela Mexicana, existe un tufo de prostitución ideológica.
EL CÍRCULO cercano o lo que queda de él, de la diputada local por Ciudad Juárez, Rosana Díaz, dicen que no la calienta ni el sol, y no es por la temporada invernal.
Dicen que como la canción fue la presente, fue una amarga Navidad, por la colocación en el estado de cientos de espectaculares, cuando alguien del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, le dijo que ella sería la candidata al Senado de la República, lo que resultó ser un billete de mil dólares. No existen.
La diputada siempre negó autoría de los abundantes y costosísimo espectaculares, por lo tanto aparecieron por magia y arte de mentiras.
Ahora que quedó descastadísima, se evade a los medios, al igual que el equipo de Sheinbaum, siempre arropándola en su registro y sus eventos.
El problema es que hay que liquidar cantidades de pesos muy importantes en donde no hay arte ni magia; desde el centro del país, desde la poderosa secretaría de ya saben quién, ya le dijeron que las aspiraciones pasada no hay lana; bueno para la de ella.