Marco muy cándido / Todos quieren pero… / El misterioso retén/ Los números rojos
EL ALCALDE capitalino Marco Bonilla Mendoza, peca de cándido cuando asegura que no tienen notificación de directores o regidores (del PAN), interesados en participar en el proceso electoral 2024.
Por lo menos no se excusó “en los tiempos oficiales, el partido definirá…..” y esas cantaletas que un usan algunos políticos para salirse por la tangente, aunque sea lo más fácil o lo más difícil, o tal vez, a Marco si le habla la Virgen, ya que andamos en fechas guadalupanas.
Asegura que no tiene notificaciones, ni de directores ni de regidores de su partido, en realidad, no es para tanto, sólo hay que voltear a las alturas y algunos espectaculares y las respuestas vendrán solitas.
En un corte general, digamos que todos los regidores quisieran brincar a la torre legislativa, la está cruzando la Plaza de Armas, frente a la sede edilicia.
El problema es que por el tema de la alianza del famcito, solo habrá dos o tres lugares en la capital, lo que dependen de quiénes ya no pueden relegirse como diputados y a quiénes no se les permitirá la reelección.
En ese sentido, el alcalde podría reservarse un lugar a su directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, quien ya se vio y sólo esperan el banderazo.
Del grupo de regidores en campaña amplia, está Joceline Vega Vargas a quien le apodan La conse y Francisco Javier Turati.
Desde luego que no son los únicos, pero sí los de mayor posibilidad, porque insistimos, las curules del Congreso local son muy reducidas, en cuanto a las posiciones.
EL RETEN policiaco, por lo menos eso suponemos, ese que le da la bienvenida a los paisanos a la altura de El Sauz, se ha convertido en todo un ministerio.
Fotografías y videos muestra la existencia de tan retén de revisiones, pero nadie de manera oficial nadie se lo adjudica.
Por lo tanto atrae el sospechosísimo de que, incluso podrían tratarse de civiles armados, como ahora elegantemente le llaman a quienes integran los grupos del crimen organizado.
El secretario estatal de seguridad pública, Gilberto Loya Chávez, de plano negó que existe tan retén, pese a que horas antes el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, dio cuenta de la existencia, pero aseguró que no es de la Policía Municipal ni se trata dela temidas células mixtas.
El propio alcalde envió un oficio a la Fiscalía General de República, para ver si son ellos, en donde el problema real es que han puesto la coperacha navideña muy alta y hay que pagarla en dolaritos.
EL TEMA de inseguridad en Nuevo Casas Grandes y la región, no tiene ni pies ni cabeza; siguen los secuestros, extorsiones, desapariciones y asesinato.
Se despidió prácticamente a toda la corporación de policías municipales; hay una alcaldesa detenida, estás los centinelas con su plataforma y mando desde la policía estatal y nada, sólo números rojos.
En el último cuatrimestre del año, se reportaron más de una docena de personas secuestras, seis asesinatos y hasta un periodista con despiadada golpiza.
Ayer se dio cuenta, del asesinato de Pedro Pablo Lara Chávez, Oficial Mayor de Nuevo Casas Grandes.
Antes se desempeñó como subdirector del C4 del municipio y en el CERI de Ciudad Juárez.
Hace unos días, dentro de la “nueva administración”, fue designado como Oficial Mayor y luego arteramente asesinado. Parece increíble, pero es una negra realidad.