La soberbia del innombrable / No me voy, el PAN se fue / Juanca no quiere la alcaldía / Panistas superpoderosas
EN ESA carta renuncia del exgobernador Javier Corral Jurado, sólo le faltó exigir que el PAN, le pidiera perdón por haberle dedicado 41 años de su vida.
Fueron 41 parasitarios años en donde Corral disfrutó de las mieles del poder y del dinero, gracias a las senadurías, diputaciones pluris (gratis, regaladas), la dirigencia estatal del partido y desde luego, la gubernatura.
Indudablemente es muy buen tribuno, pero un pésimo gobernante; dejó un Chihuahua quebrantado en lo financiero, con un batidero en la escasa obra que realizó y un sistema de salud con 130 millones de pesos en medicamentos caducados, eso es corrupción.
Para anunciar la salida del PAN se aventó un rollote con su retórica lacrimógena acostumbrada; demasiado odio y desprecio a la institución política que todo le concedió, tal vez, hasta la nacionalidad mexicana.
Decir que Acción Nacional es corrupto por aliarse con el PRI, “el partido más corrupto de la historia” y decenas de calificativos más, parecería que los dedicó a él, para convencerse de que su salida es lo correcto.
Sin embargo, la realidad y historia reciente demuestran que Javier Corral abandonó el PAN, desde que llegó a la gubernatura
Un quinquenio con una administración fallida y un boquete de siete mil millones de pesos; el desahucio por abandono de miles de enfermos, sus muertos, desaparecidos y la violencia.
Le documentaron más de mil viajes aéreos a destinos nacionales e internacionales; seguramente otros tantos cientos de juegos de golf, tenis y carreras.
Un gobernante para no olvidar; la corrupción mostrada es de altos niveles, tanto que alcanzó a corroer a por lo menos tres de sus integrantes del gabinete, que ahora están en la cárcel y bajo procesos penales y los que faltan.
Corral, no debe olvidar que por lo menos, tres carpetas de investigaciones en su contra están en curso, por desvió de recursos.
Muy probable, que eso lo obligó a renunciar al PAN y muy seguramente buscar el blindaje de la CuatroT; aunque desde el término de su administración lo alcanzó.
Ahora quiere no sólo el blindaje, sino el fuero que lo proteja de la justicia chihuahuense y seguir lactando de la ubre.
Los ideales de Gómez Morín, a los que hace referencia Corral, le quedaron demasiado grandes; inalcanzables. En su escrito sólo le faltó redactar la frase de: yo no me voy del PAN, el PAN se fue de mi.
FINALMENTE el superdelegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, se registró, para contender por la senaduría por Morena.
Significa por lo tanto que, deja su aspiración por la alcaldía de Ciudad Juárez, que tanto buscó, para de ahí lanzarse de nuevo a la candidatura a la gubernatura; quiere la revancha.
Seguramente el camino a la senaduría, podría conducirlo al mismo futurista objetivo.
En hándicap en contra que hasta ahora hay siete aspirantes (mas él) en la lista y Loera de la Rosa está hasta atrás, sin posibilidades reales. Tan es así que ahora, no escribió un libro ni ha tapizado el estado con espectaculares.
Y es que, de que concluyó su relación con la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, perdió el poder, cual Sansón calvo.
Por si fuera poco, durante la campaña de las corcholatas, le jugó las contras a Claudia Sheinbaum y eso, la doctora no lo perdona.
LAS SUPERCHICAS panistas Sarahí Franklin dirigente Municipal del PAN y la regidora Joceline Vega Vargas y Nacy Frías, subsecretaria de Cohesión Social y Grupos Vulnerables del Estado, ya se enlistaron para buscar una diputación local.
El pre-destape sucedió en la reciente encerrona del Comité Municipal, en donde fueron vitoreadas como (diputadas); las chicas salieron felices.
Los inconvenientes son por ahora que primero, hay que revisar la lista de los diputados que irán por la reelección, luego si los dejan.
Pero también, hay que esperar la distribución que se realice al interior del Frente Amplio por México y el tema de género.
Por lo pronto, las aspiracionistas chicas están felices, pero hay que esperar; hay que ver más bax .