Desconfía mamá de Siria / Dos adentro, muchos afuera / Voló Mayté / Marco ofende
EL CASO de asesinato de la joven universitaria Siria Fernanda, va a ser retornado a la Fiscalía Especializada de la Mujer, a petición de la madre de la víctima.
Por alguna razón que no se ha expresado, la señora Ortiz prefirió que el caso de su hija regrese a esta Fiscalía y se le retire a la Fiscalía Zona Centro, que dirige Heliodoro Araiza Reyes.
Seguramente se trata de confianza a o desconfianza entre ambas fiscalía. La petición de la mamá, se concederá a partir del próximo viernes.
Hay que recordar que fue la Fiscalía de la Mujer, quien por razón de género, inició las investigaciones y las desarrolló durante tres días; luego se pasó la carpeta a la Fiscalía Zona Centro.
Por el caso hasta hoy existen dos detenidos; el presunto autor material y su chofer como cómplices.
No puede dejar de lado que la denuncia en redes sociales hecha por la madre de la víctima, atrajo la atención de la Fiscalía General del Estado y el arresto del segundo participante.
Sin embargo, la mamá señala que en el vehículo desde donde se disparó a Siria Fernanda viajaban tres personas, se supone que los dos detenidos y una mujer, más la presencia de otro automóvil de lujo.
Pera además, denuncia el encubrimiento de dos agentes de la Policía Municipal, un mando superior y un ministerial, quienes obedecen a un líder de un grupo delictivo, pero desde la Fiscalía nada se ha dicho en esta parte de la denuncia.
MUY RÁPIDO abandonó el barco, la diputada federal de Morena, Mayté Vargas Meraz, quien coordinó y representó en el estado a Marcelo Ebrard Casaubón.
Se supone que en Chihuahua dirigía 11 frentes pro Ebrard, pero nunca con liderazgo real, siempre estuvieron confrontados, precisamente por el control de la representación.
Es más, hay quienes acusan a la diputada de simulación y no haber bajado y/o dispersado los recursos económicos, para la operación del proyecto del excanciller.
Muy pronto fue y le levantó la mano a Claudia Sheinbaum Pardo, lo que se interpreta un reconocimiento tácito a su triunfo, limpio y puro, muy lejano a las denuncias del cochinero realizadas precisamente por Marcelo Ebrard.
Mayté ya está con Claudia y por obvias razones, fuera de la agrupación política de Carnal Marcelo. El tibone es primero.
DE PLANO Marco Bonilla Mendoza el alcalde de la capital, fue poco generoso con la materia gris de los chihuahuenses, cuando para justificar el tour de regidores por Europa y Portugal, afirma que no conoce el monto de la millonaria viaticada.
Mando a volar a los periodistas que le cuestionaron el monto, pero además les pidió, que se le pregunten a cada regidor (a) su gasto del tour, dado que tienen su propio presupuesto y no es recurso del Municipio, porque, “el cuerpo edilicio es la máxima autoridad”.
Buena retórica, es más tiene razón, no es dinero del Municipio, es recurso que aportan los capitalinos a través de los impuestos y derechos que el alcalde debe administrar, pero también transparentar el uso y destino.
Son los regidores quienes integran el Ayuntamiento como máximo autoridad, sí, pero el presupuesto se les asigna desde la Tesorería, vía la Secretaría del Ayuntamiento.
Por lo tanto, no se trata de una autoasignación que realice cada regidor, eso no sucede ni en España ni Portugal, por donde ahora pasean los regidores (no morenistas) y la síndica, Olivia Franco.