El país en llamas / El Senado con RBD / Hijo de María Sorté por la CDMX / Garduño extorsiona migrantes
DE PLANO los senadores de la República o nada tienen que hacer, o no los dejan hacer nada, lo que es lo mismo y ahora se avientan la mafufada de entregar un reconocimiento a la agrupación musical RBD.
Otra ocurrencia al puro estilo morenista, en donde se busca distraer la atención, ante los grandes problemas que aquejan a este país, como la corrupción, la impunidad, inseguridad, la salud, la economía, los migrantes y lo que se quiera añadir. De eso no hablan, no debaten y menos buscan soluciones.
Reconocer a un grupo musical, que no tiene ningún mérito, es show; pues si de eso se tratará, simple y sencillamente no alcanzarían los días del año, para entregar medallas a grupos musicales.
Ahora que debería de estar metidísimos en el Presupuesto de Egresos (federal), que contempla recortes a estados y municipios, recortes a Salud, grandes presupuestos para la Secretaría de la Defensa Nacional y hasta la compra de un avión presidencial, salen con RBD, de risa.
Desde luego la cortinota de humo, busca tapar también, esa reforma absurda de concederle al presidente López Obrador una senaduría, una vez que concluya el mandato, a eso se le llama maximato; el perdurable poder, tras el poder.
La pregunta entonces es, en qué quedamos; que no se eliminaron los privilegios a los presidentes por decisión de quien ahora Morena busca colocar, como senador de la República. Un fuero de seis años a nadie la cae mal; seguramente lo va a necesitar.
FINALMENTE el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, oficializó su intención por buscar la candidatura a la gubernatura de la CDMX.
Casi a la par de la elección de Claudia Sheinbaum Pardo, como precandidata a la Presidencia de la República, García Harfuch, presentó su renuncia para integrarse al equipo de su exjefa.
El ahora aspirante, hijo de la actriz y cantante chihuahuense, María Sorté, seguramente no tendrá problema alguno para llegar a la candidatura si se toma en cuenta que mantiene una relación muy estrecha, de confianza con Sheinbaum.
AHORA QUE los migrantes son temas de todos los días, hay que agregarle la grave denuncia que pesa sobre Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, por extorsión, soborno y chantaje.
Resulta que el Comisionado quien sólo va a Ciudad Juárez a firmar por la medida cautelar que le dictó una jueza federal por la muerte (por asfixia e incineración) de 40 migrantes mas 29 lesionados en la estación migratoria a su cargo.
Ahora ofrece grandes cantidades de dinero y hasta visas humanitarias a los familiares de las víctimas para que retiren los cargos.
La denuncia la realizó el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, quien pide además, que sea separado del cargo, por lo menos hasta que concluya el proceso en su contra.
La denuncia ahí está; el problemín es que el Comisionado es amigocho de ya saben quién y temprano, por la mañana se dirá que sólo son ataques de los adversarios de la CuatroT y que Paquito es un negrito puro y limpio.