ALMO “independiente” / El desaire totalitario / La última para Marcelo / Samy ya vio a su esposa
EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador, seguramente presupone que la conmemoración de la Independencia de México, le corresponde como titular del Poder Ejecutivo Federal.
Tan es así que tomó la decisión de no invitar a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial a tan conmemoración que nos corresponden a todos los mexicanos para celebrar la Independencia y recordar a los héroes que nos dieron Patria.
La Patria también es de todos y la representación de los tres poderes, es para quienes habitamos esta nacional, como la democracia que la ejercen todos, no sólo los ganadores.
Desairar al resto de los poderes, es una falta de respeto y un acto autoritario que no se había observado en la historía, ni siquiera en la hegemonía priísta.
Fuera de totalitarismo no se puede concebir el desprecio cuasi a nivel de odio a las instituciones que le pertenecen al país y no al presidente en turno.
Seguramente piensa que se trata de los 15 años de su nieta, en donde ahí se puede segregar al pueblo, a los pobres e invitar a puros Fifis, como ocurrió recientemente en Sinaloa; un espectáculo sólo para los ricos, no austeros, ni republicanos y menos franciscanos, como pregona desde la mañanera.
López Obrador se apropia de la Independencia, de la conmemoración y festejos; ojalá y no esté pensando en apropiarse del país.
HOY SE CUMPLE el plazo, de acuerdo con la Ley Electoral; para que Marcelo Ebrard Casaubón, interponga el recurso de impugnación ante las autoridades electorales, como inicialmente debió haber ocurrido.
Ya sabemos que el recurso ante Morena para anular y reponer la elección de las corcholatas, fue literalmente bateado; nadie en sano juicio apostaría a que iba a prosperar, o tal vez, Marcelo sí.
Si este viernes no hay recurso, será el fin de la impugnación y también del berrinche de Marcelo Ebrard.
Veremos por lo tanto si realmente hay la intención de excanciller de separarse de Morena y de la CuartaT, o sólo era de mentis para atraer las cámaras y micrófonos.
O de pasada conocer, si el movimiento progresista que se supone va a crear, no acaba como la versión 2.0 de Morena y se convierte en un palero más.
YA SALIÓ el peine con el famosos Samy (García Sepúlveda), y sus porras con todo y rodilleras incluidas, hacía el Presidente López Obrador y los ataques sistemáticos al Frente Amplio por México.
Se supone que el mandatario de Nuevo León, viene de la sociedad civil y el papel debería ser parte de la oposición, después de alcanzar la gubernatura con Movimiento Ciudadano.
La realidad demuestra que no es así, tanto el dueño de la franquicia DE mc, Dante Delgado Rannauro como el propio Samy, se han convertido en parte del engranaje de Morena y del propio López Obrador.
El peine de Samy, ahora es su propia esposa, Mariana Rodríguez Cantú, a quien busca lanzar como candidata a senadora, puede ser que desde el poder, ya se le ofreció, a cambio de apoyo a la CuartaT.