Morena quiere colgar a Adriana / Solos se colocaron la soga / Jael revictimizada / Más militares, la cosa no para
EL COMITÉ Directivo Estatal de Morena en Chihuahua, buscará la expulsión de la diputada presidenta del Congreso del estado, Adriana Terrazas Porras.
El argumento central es que, no representa los intereses de Morena, ni de la CuartaT y que no conoce el movimiento político.
La cuestión entonces, sería la simplista pregunta que hemos enunciado con la diputada y otros personajes expriístas y expanistas, ahora en Morena: por qué los aceptaron.
Ahora que odian a todo lo que sea PAN y PRI o PRIAN como le dicen, nos llevarían a la conclusión de que se aceptaron por la debilidad de Morena en lo electoral.
Es decir, no había o no lo hay, liderazgos sociales capaces de aportarles votos. Seguramente el caso más icónico sería el del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien tiene su origen en el PAN, una candidatura por Movimiento Ciudadano, más la senaduría (con licencia) y alcaldía por Morena.
Hasta dónde se sabe, Pérez Cuéllar tampoco conoce a fondo el movimiento morenista, y está muy lejos de representar los intereses de la CuartaT, salvo que alguien diga lo contrario y lo demuestra. O también pedirán su expulsión.
El CDE morenista no quiere a su presidenta diputada, como tampoco la fracción de este partido en el Congreso local.
Terrazas Porras bajó una modificación normativa, logró la reelección como presidenta en la torre legislativa, pero además, con el apoyo del resto de las fracciones políticas y con el visto bueno de gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Será pieza clave en toda la negocia que vendrá en próximo año, incluyendo el presupuesto estatal, el proceso electoral y la entrega de la administración de Congreso local. De ese tamaño es la posición y el enojo en Morena.
POR CIERTO que la nueva legisladora de Morena, Jael Argüelles, debería acudir a las instancias que corresponden a interponer su denuncia por extorsión, amenazas, cobro de cuota de la familia en contra de la familia Aguilar propietarios en el estado del Partido del Trabajo.
Hace un par de días presentó su renuncia al Partido del Trabajo y a la fracción en el Congreso local, un día después expone sus razones, en donde hace los graves señalamientos.
Incluso, responsabiliza a esta familia por lo que le pueda suceder a ella (o su familia) luego de los señalamientos que ha hecho públicos.
Tal vez, lo menos, o mayor, como usted los juzgue, es que la familia Aguilar, que encabeza el N número de veces diputados Rubén Aguilar Jiménez, le exigía el pago de poco más de 50 por ciento de su salario y dietas que recibe del Congreso.
El caso debería ir a la Fiscalía General del Estado, no obstante la joven diputada, por ahora ha dicho que no.
EN ESTE momento están llegando a Ciudad Juárez, 100 elementos militares para reforzar la seguridad pública de esta frontera.
El refuerzo militar llega después de que el lunes se registraron 21 asesinatos, de esos que le llaman de alto impacto, o en el coloquio ejecuciones.
Militares llegan, se quedan o se van y es correcto, pero puede estar miles del personal castrense y otras instituciones, pero la violencia e inseguridad no baja (y se incrementa), en Juárez ni en otros municipios, entidades, sólo hay que voltear a Michoacán, es descaro y control que ejerce el crimen organizado resulta increíble.
El presidente López Obrador, dice en su estrategia de paz, que el amor y el humanismo de su gobierno, conocida como abrazos y no balazos han disminuido han disminuido en el 17 por ciento este tipo de asesinatos.
Nada de extraño en sus cifras y otros datos, en el sexenio más violento, insegura y sangriento de la historia.
Para dar armonía y paz al país hay que barrer desde arriba las escaleras, ese es el consejo presidencial, pero no se quiere, por algo será.