Maru comparece por zoom -Temen un atentado -Gasolinera Carvel en broncas -Corral ni para tapar el pozo
PLANEADO o no, tal vez cosas del destino, lo que si se muestra como realidad que el Día Internacional de la Mujer, el de la no violencia y equidad se haya elegido para la comparecencia, por cuarta ocasión, a la alcaldesa con licencia de la capital, María Eugenia Campos Galván.
Paradójico que así ocurra, no obstante, es el turno natural de los juzgados y del juez de control que atenderá en la audiencia, ahora virtual.
Tal vez por eso, más las manifestaciones de Víctor Quintana y Oscar Castrejón, y las amenazas de Lucha Castro y compañía en contra de la candidata, motivaron a la defensa a solicitar que la audiencia se realice de manera virtual, en la plataforma zoom.
Lo más grave del asunto, es que los defensores quienes sí estarán presentes en el tribunal, dicen que no hay condiciones y que temen se atente en contra de la integridad de la candidata del PAN y PRD a la gubernatura.
En teoría Campos Galván deberá comparecer junto con los ex diputados locales María Ávila Serna Y Rodrigo de la Rosa, bajo la presunción de haber recibido cantidades millonarias por parte del ex gobernador César Duarte en lo que han llamado la nómina secreta.
Por ahora, no hay certeza de la que audiencia de imputación de los indiciados, debido a que hace tres días se citó a Campos y/o abogados para realizar una compulsa departe del expedientes, pero el oficio llegó fuera de los tiempos legales.
Seguramente ese hecho, será argumento de la defensa que encabeza de Paco Molina, para que se presente otra solicitud para diferir la audiencia, si no es que aparece otro amparo bajo la manga.
Por otra parte, en la hipótesis de que si se presente la audiencia, lo más seguro es que los van a imputar por lo menos para desahogar, como margarita los expedientes que en suma representan 26 mil hojas.
Se supone que en ese árbol que convirtió en papel, por lo menos hay elementos para el análisis y confrontación jurídica entre el Ministerio Público y la defensa de los acusados, mientras tanto el juez, en 72 horas más decide si debe vincularlos a proceso o no.
Ya parece telenovela setentera de Televisa, en la que por cierto siempre había final feliz. Donde el bien prevalecía y los malos la pagaban, veremos en qué queda esta historia que ya suma más de cuatro años.
LA EMPRESA que maneja las gasolineras Carvel, van a tener una semana muy pesada, luego de que han denunciado a los vecinos como agitadores profesionales, por lo menos a un grupo de ellos y haber causado daños y retrasos en la obra que obras que se construye a unos metros del parque El Platanito.
Desde hoy un grupo de regidores, morenistas, petistas, liderados por Martha Elena Vega Pereyra, van a movilizarse en pro de los vecinos y buscando que la obras sea suspendida.
Manejan varios argumentos, el primero es que: Los integrantes del Cabildo, por lo menos los de oposición, fueron engañados por la Comisión de Ecología y la dirección que dirige Gabriel Valdez con el mismo nombre.
En el dictamen presentado, nos dicen se presentó como una obra, menor, cuando en realidad se trata de una obra mayor con altos riesgos para su operación.
Lo más trascendente quizá es que existe una oposición social con argumentos sólidos y que los permisos se le extendieron a Carvel, sin consulta en donde pasaron por encima de los vecinos.
Ahora hay que agregarle que varios de sus representantes están demandados por la empresa y que reciben un trato, cuidando las proporciones, similar a los tres productores de Delicias, acusados de terrorismo por defender el agua de las presas.
Las cosas no pintan para Carvel en el inicio de la semana y tal vez, en las semanas subsecuentes. La oposición puede crecer como bola de nieve.
NO HAY duda que la violencia que en general se presenta en la entidad, poco o nada le interesa al titular del Ejecutivo, quien de nuevo avienta el balón a cancha de la Federación.
Ahora dice que volverá insistir ante la Secretaría de Gobernación para que se reanuden la coordinación en las famosas mesas de seguridad. Igualito a como dijo el presidente López Obrador, las descoordinación le vino como anillo al dedo a Corral a AMLO ya sabemos que es la pandemia.
Tras el asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes Yuriel González hace tres días, ahora Corral dice que a través de su secretario general, convocará a mesas de trabajo a los partidos políticos.
O sea que ni siquiera va a presidir las necesidades de seguridad de los candidatos. La realidad es que a Corral, ni la seguridad de nadie, claro salvo la propia a si lo ha demostrado.
Convocar a mesas con su secretario, el pronóstico es que a nada van a llegar, es más siquiera se van a realizar, la pelota sólo hay que medio tomarla y lanzarla lejos.
No se olvide que tiene doctorado en retórica y es master en engaño, pero que en su administración ya tiene cinco asesinatos y una desaparición forzada.