Pérez Cuéllar de regreso al PAN l Una candidatura, es oferta l Maru con otros datos l Denisse demanda a AMLO
EL ALCALDE morenista de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo en buen diálogo con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, durante el informe de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Quienes atestiguaron la amena plática predicen que el alcalde podría retornar a su partido de origen, o sea el PAN, lo que no suena descabellado, sí y sólo sí, si se convierte en candidato de este instituto.
Pasar de un partido a otro, es algo que indudablemente se le acomoda a Pérez Cuéllar; inició en él y hasta lo dirigió en el estado; bajo condiciones que no le favorecieron en el PAN, migró a Movimiento Ciudadano en donde no le fue bien; de ahí se convirtió en senador de la república, postulado por Morena.
La lógica común, no la de las fallidas ideologías políticas, indica que de manera natural el alcalde de Ciudad Juárez buscaría la reelección, el pero es que, ya se le atravesó el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa y la hasta diputada federal Andrea Chávez.
Si desde el CEN morenista se la dan a Loera de la Rosa; entonces Pérez Cuéllar estaría frito; sólo hay que recordar que en las amañadas encuestas de Morena, el ganador a la candidatura de la gubernatura de Chihuahua fue el ahora alcalde, pero, se le regalaron a la Loera.
Esa puede ser una idea de la hipótesis del retorno de Pérez Cuéllar al PAN, sería la opción, decíamos al principio, para que el alcalde fuera candidato de nuevo por la presidencia municipal u otra candidatura, que le permita buscar la gubernatura dentro de cinco años, pero desde luego con cambio de marca.
HABER si la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, no tiene otros datos, como ya saben quién, en el tema del supuesto abasto de los medicamentos para uso oncológico, es decir, contra el cáncer.
Los miles de spot en radio y TV. Ella afirma que se “como nunca se atiende” este padecimiento, tal vez, está en lo correcto si antes estábamos en cero y ahora en uno o dos casos, eso es fatal.
En el informe repitió lo mismo y hasta agregó que el abasta de medicamentos se cubre en el estado, en instituciones públicas desde luego, un 80 por ciento, pero no hay evidencia de tal o no se mostró.
Lo más grave del caso es que ayer en entrevista radiofónica la gobernadora Campos Galván, declaró que no hay medicamentos en contra del cáncer ni para niños ni adultos, debido a que los laboratorios nacionales no cuentan con el fármaco, así de sencillo.
Cosa de sólo decir la verdad para no caer en las mismas falsedades de la CuartaT que ya tiene casi cinco años bajo el dicho de hay suficientes medicamento y nada. Eso es criminal.
LA ESCRITORA y politóloga Denise Dresser reveló que presentó una demanda en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por “asesinato verbal” durante sus conferencias matutinas.
En un comunicado oficial Dresser explicó que AMLO ya la mencionó 87 veces en sus “mañaneras” y contó que decidió presentar la demanda luego de que el 22 de febrero de 2022, el mandatario federal la acusó de liderar una campaña en su contra y de ser informante del gobierno de Estados Unidos.
Considera que ella está “en la punta de lanza”, sin embargo, detrás de ella hay periodistas y activistas en la misma situación, pues señaló que “el grado de agresión, de descalificación y los términos con los que López Obrador se refiere a ella y otras personas “generan un clima de violencia” en su contra.
Dresser dio a conocer que presentó la demanda en contra del presidente de México en septiembre del año pasado y recibe el apoyo del Consejo Nacional de Litigio Estratégico.
Explicó que la jueza pidió licencia médica en cuanto recibió su denuncia y seis meses más tarde la secretaria en funciones “emitió una sentencia ridícula”, pues señaló que no había manera de ampararse, debido a que las ‘mañaneras’ no son un acto de autoridad, en las cuales el presidente sólo emite opiniones que no constituyen propaganda.
En las dictaduras nada pasa… Es una reflexión.