Latorre quiere alcaldía / Panista, morenista, ciudadano o qué / El 08 va a arder / 14 son 14
EL EXDIPUTADO local del PAN, Miguel Latorre Sáenz, está más que puesto para ir por la alcaldía de Chihuahua, pero por Morena, bajo el concepto de candidato ciudadano.
Hace unos meses el excoordinador de los diputados del PAN, en el primer período del quinquenio fallido de Javier Corral Jurado, anunció su incorporación a Morena, aunque su nombre aún aparece en el padrón panista.
El neomorenista o lo que sea, dice abiertamente que va por la candidatura, ciertamente mantiene un importante activismo, no en Morena, pero si dentro de los grupos apoyadores de la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo.
La gran complicación para Latorre es que por lo menos, los originales o puros como se califican, lo consideran un arribista-oportunista que sólo pretende seguir lactando de la ubre presupuestal.
Pero tiene además enfrente, al diputado local Oscar Castrejón Rivas, que quiere a la misma novia, en donde si fuera por militancia (tiempo de) estaría por encima del panista-morenista.
Alatorre Sáenz se registra este día por la candidatura “ciudadana,” a la presidencia municipal por Morena.
Extraño eso de “candidatura ciudadana”, pero por Morena, cuando sigue militando en el PAN y tampoco puede ser candidato externo, pero en fin, eso es lo de menos.
Posibilidades de que alcance la candidatura, las tiene, Morena quien dice odiar al PRIAN (PRI-PAN) suele postular candidatos de estos partidos.
Hace casi tres años lo hizo con el priista Marco Adán Quezada Martínez y nada extrañaría, bajo esa premisa, que ahora candidatea a un panista.
SUPONIENDO sin conceder, como dicen los políticos que el Distrito 06 Federal de la capital, no tendrá problema para la reelección de la diputada panista Laura Contreras o por quién decida el PAN enviar, las cosas entonces se focalizaron en el Distrito 08 con sede en el mismo municipio.
Ambos distritos van sin alianza y cada partido se rascara con lo que pueda, pero decíamos, en el 08 se podría colocar de pronóstico reservado.
La diputada panista Rocío González Alonso, estaría buscando la reelección; por el PRI lo más probable es que vaya Tony Meléndez y por Morena, el exalcalde del PRI Marco Adán Quezada.
Los tres son muy buenos perfiles, para un distrito que no hace mucho tiempo era el muy fácil para el PRI; que ahora lo tiene el PAN y que con Marco podría ser para Morena; muy interesante siempre y cuando sean los perfiles señalados.
BUENO según los propios números del Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Quezada Bonilla, 14 agentes de la policía preventiva, de los mil 400 que tiene la corporación, resultaron positivos al consumo de alguna droga.
En los exámenes antidoping en los 14 encontraron residuos de alguna droga, entre cocaína, cristal y mariguana.
Representan un uno por ciento de los agentes de la corporación y a decir del alcalde, podrían estar en el rango aceptable, cuando lo ideal es que no haya este tipo de adictos en la Dirección de Seguridad Pública.
También resulta mucho pedir que entre los mil 400 no haya por ahí quien consuma una droga, cuando se conoce que de necesitar hasta del cielo les cae, más cuando ahora la mariguana se consume sin problema en algunas plazas públicas de la capital.
Ni hablar, muchos o pocos, depende de cómo se quiera ver, pero 14 son 14, ni uno más ni uno menos.