EL JUZGADO tercero de Distrito, anunció ayer que la audiencia incidental que motivo el amparo provisional para la entrega de los nuevos libros de texto, fue reprogramada y adelantada.
Inicialmente dicha audiencia estaba programada para 13 de octubre, pero se pospuso para el 30 de este mes y ahora se adelantó, para el próximo jueves a las 9:00 horas.
Seguramente algo pasó, en donde el primer supuesto fue la presión de las secciones sindicales 8 y 42 del SNTE, sobre todo en la vertiente de suspensión de clases, pero además, se pudo tratar de la intervención del Gobierno del Estado o una llamada desde el centro del país.
Como haya sido, lo más mas sano en justicia y democracia, es que la jueza resuelva conforme a derecho, pues de lo contrario se crearía el precedente y sería cosa de suspender clases, para destrabar, por ejemplo, el suspendido Relleno Sanitario Metropolitano por amparo de Bafar.
Esperemos que el adelanto de fecha, lo que casi nunca ocurre en los juzgados federales, por el contrario se aplazan, obedezca la urgente resolución del tema en cualquier sentido que el Estado de Derecho establece.
De entrada, primero hay que esperar, si se ordena la entrega de los textos se levanta el plantón de clases, pero qué pasará si no se hace, seguiría el secuestro de los planteles escolares por parte de la sección 08 y 42, una tenebrosa pregunta para una radical posición.
Por lo pronto el reporte de Eduardo Zendejas dirigente de la 08, es que pararon el 92 por ciento de los planteles, lo que significa que quedaron sin clases 752 mil alumnos; el informe oficial de la Secretaría de Educación es que fueron el 50 por ciento de las escuelas de la entidad.
Las cifras al final del día es lo de menos, nadie fuera de lo sindicato y Educación, pueden contar, menos visitar los más de seis mil planteles que existen en el estado.
La pregunta de tarea para el segundo día de plantón es que es más delicado: clases sin libros o la suspensión de las clases. Extorsión, secuestro y chantajes, esperemos que no sea respuesta.
POR cierto en un tema vinculante, como ahora se dice, las dirigencia secciones 08 la federal y la 42 estatal, quien la cabeza de la secretaria de educación y deporte Sandra Gutiérrez Fierro.
El dicho de Zendejas 08, Quiroz 42, es que la secretaria de Educación maltrata a los maestros y que no ha sido solidaria con las secciones en este irreflexivo e injustificado paro.
El maltrato no es explicado ni en retórica del Cholo Zendejas, ahora así si le dicen por su tonito de voz y sus acciones, menos argumenta el por qué, la patrona no apoya al sindicato, el mínimo conocimiento científico, el que ahora se niega en los nuevos textos comunistas y pornográficos, lo explicaría, pero le apuestan a los ignorancia como lo hace López Obrador, votantes naturales de Morena, él lo dijo en una mañanera. Zendejas trae rodilleras.
Pero bueno, es caso es que ahora quieren la cabeza de la secretaria, que también hay que decirlo, le ha faltado oficio para enfrentar esta crisis desestabilizadora, en donde los libros es lo de menos y se golpea sin misericordia a los niños y a sus padres.
La gobernadora Campos Galván es quién definirá el futuro de Sandra Gutiérrez, no petición no es fácil; si entrega la cabeza de su secretaria, también entregaría la corona del estado, no a al tapeteado SNTE de la CuartaT, sino a Morena.
NO ES QUE una mentira se repita mil veces y se convierta en verdad; en todo caso la premisa será que la realidad no se puede pasar como mentira, ni siquiera la percepción, como diría Mac Lujan el psicólogo canadiense.
Sin meternos en temas de la academia, sólo hay que decir que le nueva víctima del recaudo de fue el cantante Gerardo Ortiz, con una multa por poco más de 700 mil pesos en su presentación en Expogán.
Antes de la Feria de los Ganadero, decía que al Municipio que gobierna Marco Bonilla, iba recibir nos 10 millones de pesos por el concepto de narcocorridos y/o rolas que muestra agresión y violencia contra las mujeres.
Nada más y menos es destino de los recursos; el pero es que una media que resultó preventiva, nada previene y el monto de la multa la pagan los asistentes, lo demás es circo recaudatorio.
Los ganaderos y gobernación saben que el Gera Ortiz, Los Tucanes y otros van a hacer apología del narcotráfico y crimen organizado. Lo demás equivale a dar permisos para cervecerías que ahora polulan por toda y colocar a agentes de Vialidad a media cuadra para que detengan a los conductores que asisten a esos lugares. Incongruencia e incoherencia, el dinero manda.