PAN Vs. PAN en Juárez -Chamaquean a Rocío – Mócken con bendición de Maru -Corral y la soberbia
POR ESTRATEGIA o por error ayer el Comité Directivo Estatal del PAN, evidenció en el último párrafo de su comunicado, que el ex priísta y ex morenista, Héctor González Mócken, será el candidato del PAN para la alcaldía de Ciudad Juárez.
Una comunicación muy extraña, como queriendo ocultar una filtración anterior a medios del Comité Directivo Municipal en Ciudad Juárez. La orden de Maru es hasta dónde tope y otra vez, el golpe pegó en la dirigencia estatal y en los silentes pasillos de cantera en Palacio de Gobierno.
Los resultados oficiales de la encuesta (as) se daría a conocer mañana domingo en la formalidad que es tradición en el PAN, en donde el presidente local de la frontera, Job Quintín se adelantó, así de sencillo.
Ya se conoce que Quintín la está jugando con la candidata María Eugenia Campos Galván, en donde González Mócken, garantiza el acopio votos que requiere la candidata en la frontera en donde del guinda pasaría al azul.
Pero además, el adelanto de información tiene el mismo origen para evitar que de última hora haya cuchareo sobre los resultados, en donde ahora sí, con o sin razón chamaquearon a la dirigente estatal, Rocío Reza Gallegos, para evitarlo, lo oficializa en la última línea de su comunicado.
De hecho aún se dice que la Comisión de Elecciones oficializará los resultados la semana entrantes y la pregunta obligada es ¿ Y ya para qué?. Salvo que haya tiempo para desdecirse y la manipulación.
CADA día el gobierno del Javier Corral, pierde fuerza por razones naturales, pero sobre todo por no aceptar, concebir, que lo suyo no es la administración en donde pondera sólo el discurso bien fabricado, en donde se impone la tan hermosa como engañosa retórica, baja la bien manejada lingüística.
En el presente el gobernador Corral de nuevo enfrenta a la Federación y lanza el desafío para que Chihuahua continúe en el amarillo mostaza, cuando desde el centro han ordenado que la entidad regrese al naranja.
Para Corral la complejidad inicia y termina en donde mismo, con una crisis de salud con pandemia y sin ella; la crisis económica, la de inseguridad y ahora la política.
Corral se va como llegó, con verborrea y más de lo mismo, lo suyo nunca fue el buen gobierno. Sólo el poder de ser, el que da lujos, dinero y hasta proyección para política, por si se ofrece en la soberbia y la retórica.