Corcholaterío en Chihuahua / Agus busca perdón de pendejos / La inteligencia de Bartlett / Modus de robo de celulares
CASI casi, se juntan en Chihuahua el corcholaterío del presidente López Obrador. Por algo será.
Muy pegaditos están o estarán por la entidad. El domingo Claudia Sheinbaum Pardo la gobernadora de la CDMX, visitó Ciudad Juárez, con el pretexto de la impartición de la conferencia: “Gobierno Exitosos”.
Ayer llegó a la capital y permanece este día, el canciller Marcelo Ebrard Causabón, para sostener una reunión con empresarios y analizar el problema migratorio que se vive en la fronteriza Ciudad Juárez.
Y el viernes (retrasó otra vez la agenda), estará en la capital el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Dice que viene a socializar la militarización del país, para buscar que el Congreso local, apruebe la reforma en ese sentido.
El voto de los diputados locales, es lo de menos, esa reforma está tan cocida como el arroz. Se requieren de 17 legislaturas estatales y Morena tiene 22 así de sencillo.
El realidad viene encampañado como el resto, tienen permiso y están blindados, quién puede evitarlo, pues nadie eso es una realidad son violentadores natos de las instituciones, se trata de tres secretarios de estado y son las corcholatas del presidente.
Pero además, Don Adán viene a aclararle a los chihuahuenses que nunca dijo lo que dijo, ni todo lo contrario.
Que eso de que los tabasqueños son más inteligentes porque todo les cae del cielo (del centro del país) y que los habitantes del norte “ello sí tienen que trabajar”, para mantener al resto de los estados del sur, no es cierto.
Dice que los videos de sus dichos se editaron; que los audios se truquearon y que las publicaciones en los medios impresos son medios fueron sólo de los conservadores.
En fin la verdad es que el dicho homofóbico, discriminatorio y hasta gracioso hay quedó para la historia; alcanzó sus cinco minutos de gloria en el panorama nacional y bien; el secretario de Gobernación requería que lo voltearan a ver y lo logro.
YA QUE andamos en dichos y ocurrencias la Comisión Federal de Electricidad, lazó una campaña de tres puntos para ahorrar energía, ante la carestía de la luz eléctrica por la tozudez de generarla a través del carbón. Muy cara e ineficiente.
Sin duda son consejos, aunque machistas de muy “alta gerencia empresarial” y distractores, como todo lo que hace la CuartaT, para que permanezcan en la discusión pública nimiedades y se ignoren-oculten no lo grandes temas de este país que tienen que ver con la seguridad, la salud, la ideologizada educación, la militarización y la corrupción, por ejemplo.
Pero hay que anotarlos por si se ofrecen: 1.-. Si usa lavadora (eléctrica claro) sólo cuando acumule una carga completa, no en abonos.
2.- Utilice agua helada, pero sin usar el refrí porque gasta luz.
Y la Mejor 3.- Lave a mano a la antigüita, en el tallador o en la piedra de un río.
Bueno brillantes ideas; tal vez, a mí se me hubiera ocurrido que elimine todos los focos de la casa y se compre un kinqué o lámpara de aceite (o petróleo), si se trata de ahorrar; desde luego en invierno y verano no use equipos de climatización, esos no se necesitan en el norte, dicen desde el sur.
ALGO debería hacer el jefe Salas y sus chicos en la capital, con tanto chavalo malandrín de algunas colonias y con operación focalizada en el centro de la Ciudad.
Están o transitan las avenidas Independencia, Juárez, Niños Héroes, Doblado, Ocampo, sobre todo en la Julián Carillo, en la zona del Mercado del Hoyo y frente a la Ciudad Judicial, en donde hay más picaderos que familias. Los policías no conocen el sector.
Son jóvenes de entre 16 y 24 años; siempre traen su mochila, lentes oscuros, cachucha y cubrebocas, aunque sea de noche.
El modus operando en pleno día y cuando el sol cae; ahora lo utilizan para robarle el celular, se acercarse como blancas e inocentes palomitas y le preguntan “si trae saldo”, no siquiera si trae celular.
Si responde que sí, implica en automático que le prestará su teléfono celular. Si lo hace fingen que van a marcar y sorpresivamente se echan a correr. Así de fácil.
Son inalcanzables se pierden en bodegas, en locales entre nutridas paradas de camión y entre los camiones del trasporte público; generalmente traen equipo de halconeo, causalmente por su se ofrece.
La pregunta se la hacen a mujeres de todas las edades, a varones adultos y adultos mayores o discapacitados.
Actúan como peces en el agua. La autoridad preventiva mínimamente, debería preguntarse por qué lentes oscuros, gorras y cubrebocas.
De pasadita por qué siempre traen mochila y más que eso, qué hay adentro del bolso.
Como dicen si se busca se encuentra. El pronóstico es que no tren útiles escolares, menos herramientas de trabajo (lícitas) y es muy probable que se encuentre armas, droga y artículos robados. Cosa de inspeccionarlos y revisar las videocámaras; aunque estás sólo cubren las zonas Fifis de la capital.