Riggs nueva víctima -Doble traición de Palacio -“El Pony” sin relinchos -Crédito al rastro
SEGURAMENTE algo sucedió en el camino entre el gobernador Javier Corral Jurado y el diputado federal, Miguel Riggs Baeza, cuando este último no se registró como aspirante del PAN a la candidatura por la alcaldía capitalina; por lo tanto está de entrada disponible para Movimiento Ciudadano.
Corral y Rigss son del mismo rebaño de la familia feliz o de lo poco que queda de esta facción panista con el ex gobernador, Francisco Barrio Terrazas a la cabeza, el diputado antes de serlo, hizo campaña para el ahora Gobernador y en los primeros meses del mandato, caminaban y corrían literalmente juntos en esas carreras oficiales por la Liberación que luego cambiaron a Chihuahua con Valor.
Amigos y casi compadres, Riggs se convirtió en el candidato natural para la alcaldía de Chihuahua, sobre todo porque compitió muy bien en el intento contra el candidato del PRI, Javier Garfio Pacheco, sacó la diputación federal den ningún problema.
Parecía en natural por su íntima relación y buenos resultados electorales pero algo pasó en el camino, por el estilo natural del gobernador Corral o por los contratos asignados desde Comunicación Social, a una empresa de un familiar directo. Al rato se conocerá.
Por ahora y hasta el cierre de este material Riggs no presentó; el senador con licencia (aún), Gustavo Madero, intentó imponer a Fernando Álvarez Monge y el nombre del ex basquetbolista, no apareció por ningún lado, salvó en la intención de estar como propuesta por Movimiento Ciudadano.
EN ESTE mismo sentido ayer quedaron registrados los aspirantes para la candidatura a la alcaldía del Municipio de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza y Roberto Lara Montiel mejor conocido como “El Pony”, el primero del equipo de María Eugenia Campos Galván y el segundo, un simple corralista aboga desdeñado, hasta por aspirante Gustavo Madero Muñoz.
Si en realidad se respeta la convocatoria, esa que retrasaron, para darle oportunidad a la dirigencia nacional de definir al candidato a la alcaldía, por aquello de la Madero Muñoz, ahora se admite a los dos que voz en pecho y mano levantado la mano.
Por ahora parecería que la contienda del próximo domingo, estará entre Bonilla y El Pony en donde el dos a cero, entre Campo y Madero se va a replicar, si no es que a exponencial.
La ambición de Lara quien arrancó dentro del equipo de extrema derecha con Campos Galván, dio el bandazo cuando Corral, en su desgastada retórica, le hace ojitos y dice que sería un excelente alcalde.
Ni hablar se lo creyó, le metió millones de pesos con cargo al erario y ahora vendrá la disyuntiva, mientras que Bonilla, está en la institucionalidad y la disciplina; sabe y conoce hasta dónde se mueve.
TODO indica que la solicitud de nuevo crédito por mil 900 millones solicitado por el gobernador Javier Corral Jurado, se va a ir a la congeladora, pues cuenta 15 días para que la Comisión de Hacienda inicie una nueva revisión, con otra argumentación por parte del Ejecutivo, pero dicha Comisión ni siquiera lo ha recibido, pese a que ya pasaron 10 días del rechazo.
Este día se reúne la Comisión Permanente, pero en el orden del día no aparece ninguna intervención de la Comisión de Hacienda. Sólo se agendará el informe de la Comisión de Derechos Humanos y se convocará a una sesión del pleno para tal efecto.
Por ahora, si no se insiste en los próximos día el Ejecutivo, tendrá que declinar esta vía, sobre todo ante la posibilidad de que reciba un nuevo revés legislativa más cuando su candidato a la gubernatura del estado fue derrotado por María Eugenia Campos Galván, en donde el grupo de los Maru- diputados le han cerrado el paso al endeudamiento corralista.
Por lo tanto la única salida de Corral, será recurrir a créditos a corto plazo, lo que tendrán que ser pagados antes de que termine la administración y en eso también el tiempo corre en contra