Hoy regresa Maru -Violencia, el gran pendiente -Familias en Cereso 3 -NCG panista
SI EL EQUIPO médico que atiende a la gobernadora María Eugenia Campos, no dice lo contrario, este lunes se reintegra de manera física a sus funciones, luego de tres semanas de recuperación de la intervención quirúrgica por la hernia hiatal y reflujo gástrico.
En la agenda Campos Galván, establece una reunión privada con su gabinete y el arranque oficial de clases del ciclo 2022-2023, en el nivel básico.
El evento oficial del arranque de clases de casi 720 mil alumnos en el estado se realizará en el Municipio de Aldama, en donde la gobernadora dará “el banderazo” de inicio, acompañada por la subsecretaría de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández.
Después de dos años de pandemia del Covid-19, los niños y adolescentes retornan a las aulas con un aforo del 100 por ciento, con el cubrebocas obligatorio y lavado de manos.
Por ahora no se sabe si la gobernadora participará en la Mesa Interinstitucional de Seguridad de los lunes, por la visita de la subsecretaria Hernández o si se reagenda esta actividad.
Entre los pendientes de mayor urgencia y que siguen marcando agenda social son la inseguridad y violencia que se registra en el estado, en donde el asesinato de los sacerdotes jesuitas de Cerocahui y los actos terroristas de Ciudad Juárez, son temas pendientes y de urgente resolución como dicen los políticos.
POR CIERTO que después de tres semanas, luego de ataque terrorista en Ciudad Juárez en pasado jueves 11, ayer se reiniciaron la visitas de familiares a sus reos.
Familias enteras lograr ingresar al Centro de Reinserción Social número tres de aquella ciudad fronteriza, bajo estrictas medidas de seguridad y exhaustivas revisiones.
De acuerdo con la versión oficial, los actos terroríficos de Ciudad Juárez tuvieron origen en este penal, tras el enfrentamiento de dos grupos del crimen organizado que arrojó la muerte de dos y un guardia celador.
LUEGO de renunciar a Morena y permanecer durante varias semanas como alcaldesa independiente de Nuevo Casas grandes, Cynthia Cevallos Delgado ha tomado la decisión de afiliarse al Partido Acción Nacional.
De hecho está en plena capacitación con la plataforma política e ideológica del PAN, en espera de que se le programe examen de admisión, que muchos suponen es sólo de trámite, pero en eso está la alcaldesa.
La entrada de Cevallos Delgado al PAN, le complican las cosas a la diputada América García renunció a Movimiento Ciudadano para irse a Morena y de ahí buscar la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, por lo menos eso le prometieron.
El problema será entonces que NCG puede dejar de ser morenista y regresar al pasado panista.
Cosas del chapulineo y la búsqueda del poder por el poder mismo, sin bases ideológicas.