El “fuchi” de Morena -Dirigencia reconoce a Adriana -Rivera adelanta el Consejo -¿Irá Maru a Informe de Marco?
FINALMENTE la diputada Adriana Terrazas Porras, fue electa como presidenta del Congreso del Estado, asumirá el próximo primero de septiembre seguramente, sin la presencia de los legisladores de Morena, quienes le han venido haciendo el fuchi.
Terrazas Porras alcanzó 23 de los 22 votos requeridos para llega a la presidencia de la torre legislativa, es decir, todos los del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y hasta del PT, que al parecer se les salió de control a Morena, por lo menos en esta votación.
Faltaron los 10 de Morena quienes la volvieron a hacer, dejaron sola a Adriana, o sea que, abandonaron en recinto, pese a que se trata de una legisladora de su propia fracción. Ni por cortesía estuvieron.
Por cierto que la diputada recibió no solamente una felicitación, sino el reconocimiento del presidente nacional de Morena, Mario Delgado y de la dirigente estatal, Brigitte Granados, lo que irritó a los morenistas diputados, quienes con excepción precisamente de Terrazas Porras ya parece más una facción.
Con el reconocimiento de ambas dirigencias, se ve complicado que los legisladores de este partido promuevan como se ha dicho con insistencia, que la diputada pueda ser sancionada o hasta expulsada del partido.
Pero significaría también que Terrazas Porras continuará en Morena y en la fracción legislativa por lo tanto no migraría al PAN, como también se ha especulado, aunque en política, las circunstancias son en extremo cambiantes; la elección de Adriana es un claro ejemplo.
Por ahora Acción Nacional y sus aliados se llevan el triunfo, pero seguramente vendrá la revancha morenista en temas muy trascendentales, como un nuevo endeudamiento, la Glosa del Informe de la gobernadora, la Reforma Electoral y las comparecencias de funcionarios para el tema de seguridad, etc, etc.
LUEGO del amarrar la Rectoría Luis Rivera Campos, adelantó la Sesión del Consejo para este día a las 18:00 horas y no hasta el próximo lunes, como se estaba establecida.
Y es que aunque Rivera Campos es en este momento virtual rector, pues mejor hay que oficializarlo y no dar tiempo a que se presente una reagrupación del rector aún en funciones, Jesús Villalobos Jión o vaya salir por ahí algún valiente.
Más vale por lo tanto tener de una vez, los votos contaditos y en la mano, desde luego el acta de escrutinio firmadita y selladita.
La toma de protesta del nuevo rector, si no se modifica la fecha, está programada para el próximo cinco de septiembre, lo que seguramente le daría la posibilidad de que esté presente la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, uno vez que se reintegre a labores, luego de su recuperación.
POR CIERTO que también el cinco de septiembre, pero a las 18:00 horas, el alcalde de la capital Marco Antonio Bonilla Mendoza, rendirá su Primer Informe de Gobierno, en el Centro de Convenciones.
El alcalde girará en su informe en cinco ejes que tienen que ver con desarrollo económico, social, gobierno abierto, infraestructura y seguridad pública.
Por lo pronto están invitados los presidentes municipales de 25 capitales, los gobernadores del PAN en el país, diputados federales, la dirigencia nacional de mismo partido y a nivel local el sector empresarial, social, las iglesias; grupos étnicos, vulnerables y medios de comunicación.
Desde luego la gobernador y su gabinete en donde lo más importante, será si ella asiste luego del distanciamiento muy marcado entre ambos de los últimos meses.