Maru entre lodo y moches -Palacio: Si llega, no llega -Chela va sola -Caballo sin rienda
LA INTENSIDAD de la campaña interna del Partido Acción Nacional, ha subido totalmente de tono en las redes sociales y ahora hasta en medios formales de comunicación en donde el blanco central sigue siendo la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván.
Mientras que el otro aspirante a la gubernatura el senador con licencia Gustavo Madero Muñoz, navega sin complicaciones por algunos municipios, Campos Galván, se apertrecha y responde señalamientos públicos, rumores y versiones, que van desde el virtual encarcelamiento y los moches pasados mas los nuevos.
Evidentemente la campaña en redes sociales digitales se trata de un entramado prefabricado con videos de alta calidad, con muy buen guión y en general producción de excelentes, lo que primero cuesta mucho dinero y segundo se requiere equipo y humano profesional.
Es decir, no se trata de trabajos hechos por un hijo de vecino utilizando, el celular o una tablet.
Por lo tanto existe la presunción de que el manejo de propaganda negra en redes está ideado y financiado desde Palacio de Gobierno, mientras que en los medios formales, la Fiscalía General del Estado realiza filtraciones dirigidas, lo que tampoco es nuevo.
En el fondo ya se conoce desde el poder no quieren que la alcaldesa con licencia llegue a la candidatura a la gubernatura, bajo las premisas de que no llegué a la convención del próximo domingo, que no gane la candidatura y si la gana, bajarla, así de claro y directo.
En la otra visión, no se puede soslayar que las acusaciones contra la precandidata son tan serias como firmes y que la vida es suicidio si pende de amparos en la realidad y desde luego en la política.
Salir en video en redes digitales por parte de la aspirante, pues es un recurso, en donde por cierto su equipo, debería recurrir a fe pública para desmentir o mínimo que los moches no son parte de su vida, los de Duarte Jáquez y ahora los que provienen desde la iniciativa privada a cambio.
Son públicos los contratos millonarios y desarrollo de decenas de fraccionamientos a quienes se les equipa de vialidades, accesos y hasta del vital líquido con pozos, en zonas vedadas, en donde, la Junta Municipal del Aguas de Roberto Lara, deberá responder, aunque es tema de otra hipótesis.
Finalmente la aspirante, llegue o no, en este momento tiene una deuda muy fuerte con los chihuahuenses, la que en los próximos meses deberá pagar o por lo menos aclarar.
EN FORMA poco ortodoxa de presentar una candidatura al Gobierno del Estado, ayer lo hizo el PRI. Ciertamente innovó, pero en solitario, sin los sectores paleros, en ausencia de aplausos sin convicción. Pero así fue el anuncio.
Desde luego que ya estaba en la agenda del CDE priísta y su dirigente, Alejandro Domínguez ya lo sabía, incluso antes de asumir la dirigencia. Sólo se requería que Omar Bazán Flores, saliera del PRI y que por lo menos como en la vieja usanza y diplomacia del PRI, lo desterrara como, ocurrió.
La ex senadora hará su registró oficial mañana miércoles; irá en solitario por la candidatura hacia la gubernatura, salvó que alguien se le atraviese, cosa que no va a a suceder, salvó que desde el Estado de Aguascalientes el enviado especial del CEN, o sea Omar Bazán, le alcance para como el chamuco, meter la cola.
DESDE luego en todos los partidos son importantes; ahora hay que hablar de Movimiento Ciudadano y vaya que la deferencia es más, digamos por cortesía política.
El pero es que la marca política que se compró su candidato a la gubernatura, el alcalde con licencia de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, no le alcanza por ir por liderazgos auténticos y con posibilidades de triunfo.
Las coas se le complican a Lozoya y al su marca, en donde se le complica y se rechaza como es el caso del Güerito Martínez y en la capital, no quien al Alán al mejor posicionado rumbo a la alcaldía Alán Falomir, El Cabrito.
En Parral las cosas arden para MC, por una parte un día registran candidato a la alcaldía y al otro lo bajan, como le sucedió al diputado Parga.
Lo que en síntesis representa, el acabose del independentismo y de Movimiento Ciudadano, para El Caballo Lozoya, quien digamos no llega ni llegando, pese a que los dineros se le invirtieron a Maru; Corral controla y lo demás es lo de menos, tal vez lo de más