Corral siempre sí con MC -Consigue doble blindaje -Asesinados por hacer el bien -Monreal; un pie fuera de Morena
DICHO por fuentes sólidas de la Ciudad de México, el exgobernador Javier Corral Jurado, habría llegado a un arreglo con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado para integrarse a ese partido.
Nada nuevo si se considera que a unos días de concluir su fracasado quinquenio, en aquel tiempo cuando señaló que el PAN se había corrompido, su opción política número uno sería Movimiento Ciudadano.
Incluso hace un año y unos meses, se afirmó que había llegado a algún acuerdo económico con esta marca, para combatir en la campaña a la ahora gobernadora, María Eugenia Campos Galván.
Incluso su gran amigo y beneficiario con contratos millonarios, Miguel Rigss Baeza, renunció al PAN y se convirtió en candidato a la alcaldía de Chihuahua por MC.
En teoría, integrarse Corral a Movimiento Ciudadano, se colocaría en asesor principal del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Jr. de cara a la candidatura presidencial del 2024.
Pero colateralmente, Movimiento Ciudadano, se convertiría en una especie de blindaje y escalón político, para llegar a una Diputación Federal o Senaduría.
Significaría que obtendría fuero en automático, por lo que se pudiera ofrecer, bajo la consideración que aquí, tiene por lo menos cuatro carpetas de investigación, las que se podrían cristalizar en igual o más número de órdenes de aprehensión.
EL SÁBADO próximo se realizará en la capital la misma de cuerpo presente de los sacerdotes jesuitas, asesinados en Cerocahui, Municipio de Urique, mientras auxiliaban a un cristiano.
La misa para los sacerdotes Javier Campos SJ y Joaquín Mora SJ., está programada para las 12:00 horas en la iglesia de El Sagrado Corazón de Jesús.
Participará toda la comunidad jesuita del estado y habrá una representación nacional, más la feligresía que tenga cabida en la sede católica jesuita de la capital.
Se supone que estarían presente la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, pero aún se evalúa, pues podría tener varias connotaciones.
Quienes asistan, se le pide que vistan camisa o blusa blanca, en exigencia de justicia y paz para todos los mexicanos.
LO DIJO en Chihuahua y tras ser desplazado en las posibilidades presidenciales por Morena, el líder del senado Ricardo Monreal, ha reiterado que estará en las boletas electorales del 2024.
El nuevo agregado es que según su decir “es un honor no ser una corcholata del presidente López Obrador”, lo que ya cala y mucho.
El senador sabe que no está fuera de la voluntad presidencial, desde hace buen rato, por ahí no le va a llegar la candidatura.
Equivale entonces, a que más temprano que tarde dejará Morena y por lo tanto la presidencia del Senado.
La pregunta obligada por lo tanto sería, porque partido llegaría o estaría a la boleta electoral. La única opción competitiva es la Alianza Va por México; pero difícilmente le van a ceder la candidatura presidencial, aunque quién sabe, Monreal tiene una base electoral importante.
Todos juntos, incluyendo a Movimiento Ciudadano, significaría la derrota de Morena, si en verdad fueran desde la óptica y por un mismo objetivo llamado México, lo que casi es imposible.