Alex entra muy duro – Bazán en nuevo agandalle – Chela clara -Las divas aferradas
NO CABE duda que el retorno de Alejandro Domínguez Domínguez a la dirigencia estatal del PRI, traerá cambios orgánicos, pero también de paradigmas y hasta de supuestos, que se había establecido en el pasado con anterior dirigente, Omar Bazán Flores.
Tal vez lo más importante, es que se abren las puertas del PRI, para los que se fueron, para los inconformes y para quienes dicen que están, pero solo en el discurso o la simulación.
El nuevo dirigente ha sido claro en que hay que recomponer al Frankeisten, para que todo haya cabido para todos en una propuesta no sólo de unidad, sino en busca en la que los liderazgos priístas, vayan por lo que realmente le interesa a la sociedad. El real bienestar.
Alex Domínguez fue directo en su discurso, para abrir un diálogo y hasta debate interno para conocer y que lleguen las expresiones, y abre en su abanico la posibilidades de debatir propuestas y el espectro ideológico partidista ante otros liderazgos externos, claro, incluyendo, los partidos.
Veremos hasta dónde le alcanza a Domínguez la propuestas en donde va por lo pronto en lo que se lee, por los Fermines, los Marcos, los Panchos y otros liderazgos que dicho en plena realidad, eran muy buenos activos partidistas y representan un bonche de votos.
POR AQUELLO de las sorpresas desde dentro nos dicen que el depuesto ex dirigente estatal del partido, Omar Bazán Flores, la volvió a hacer en el tema del gandallismo.
Por algo Bazán se ganó durante y antes de legar a la presidencia estatal del PRI, el mote de gandalla, sólo hay que recordar que cuando buscó la dirigencia estatal juró que buscaría ninguna posición política en los electoral y fue diputado pluri, digamos que sin querer queriendo.
Ahora a una horas de su salida lanza su lista de fórmulas por la vía plurinominal a las diputaciones locales, y asegura que están avaladas por el CEN priísta, cuando la dirigencia nacional no tiene incidencia en fórmulas locales, solo en la gubernatura y en las diputaciones.
Ya se sabe que Bazán en el agandalle es el número uno o tal vez el tres, sólo superado por el actual gobernador, Javier Corral Jurado y desde luego por el maestro César Duarte Jáquez.
Las fórmulas propuestas por Bazán en donde por cierto ocupa la primera fórmula para seguir en el Congreso, se va (o se van) a caer, pues no hay convocatoria y políticamente, primero es la designación de la candidatura a la gubernatura, lo que no ha sucedido en el PRI y luego lo que sigue.
Es más no es posible que primero se deben de definir las candidaturas directas, es decir, las que van por tierra y de ahí se desprenden las pluris, pero en fin son cosas en la hipótesis de gandallismo, nada nuevo en Omar.
Hay que esperan a ver que dice Alex, pero además, la próxima candidata en donde Bazán se sirvió con la cuchara muy grande en las pluris, tan es así que privilegió a su grupo y por decir algo dejó fuera a la sierra, a sur del estado y la frontera. Así no se puede; o continuarán las premisas de siempre.
MÁS EN el tema del ex alcalde Carlos Borruel Baquera, es que se coloca en las mimas del otro ex alcalde Marco Quezada Martínez, en donde ambas divos de dejan querer; un día va por el PES, el otro por Morena y luego hasta por Movimiento Ciudadano.
Y es correcto, pero dejan fuera a sus seguidores, quieren no saben de qué lado moverse y sobre todo, los abandonan el en camino a seguir, considerando que en este mes se cierran todas las convocatoria.
La decisión no es tan compleja: Ambos quieren seguridad, pero no hay posibilidades de garantía por escrito, aunque de mucho dinero, sí. A días de conocer como ambos pueden ser enviados al vacío.