Ahora cabalga en mantas -Una desbocada defensa -Y dónde está la Síndica?- Duarte malito…
ASEMEJABA una narcomanta más de esas que seguidamente aparecen sobre todo en la capital y en Ciudad Juárez, pero no.
El narcomensaje estaba dirigido al exalcalde de Parral, excandidato a gobernador y casi propietario de Movimiento Ciudadano, es decir, a Alfredo Lozoya Santillán “El Caballo”; evidentemente eso atrajo la atención de los medios de comunicación.
Si el personaje mención no fuera “El Caballo”, nada hubiera pasado, por política editorial los mensajes no se publican en su contenido, sólo el hecho.
Textual, la manta dice que “Ya supimos que hablaste con la DEA; ni te pares por aquí marrano”, obviamente dirigido al excandidato a gobernador quien como usted sabe estuvo seis meses detenido en los Estado Unidos bajo el cargo de haber utilizado prestanombre en la compra de dos aeronaves.
Por si el mesajito no fuera suficiente, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local Francisco Sánchez le metió más ruido al chicarrón, cuando reclama a los medios la difusión del hecho.
Incluso fue más allá cuando afirma que “ya sabemos quiénes fueron”. Vaya sistema de identificación que ni Obama tenía. La pregunta cajonera entonces sería: ¿Por qué no denuncia?, en lugar de andar persiguiendo reporteros.
POR ALGUNA razón no precisa la Síndica de la capital, Olivia Franco Barragán, ha dejado de asistir a algunos eventos oficiales. Incluso hasta el propio acalde Marco Bonilla desconoce qué es lo que está sucediendo.
Desde luego que las ausencias de la Síndica casualmente luego de que Manuel Soledad y Jorge Issa, quienes fueron parte del su equipo administrativo en la legislatura pasada del Congreso local, fueron llamados declarar por un juez de control por un desvío millonario de varias cuentas bancarias que acabaron en la Financiera Aras Group.
Por ahora, se desconoce si la Síndica Franco, también fue llamada a declarar por la autoridad judicial.
Dicho por el acalde Bonilla, a la Presidencia Municipal no ha llegado notificación alguna sobre el caso, pero también, es una etapa del proceso en que no tienen por qué notificarlo.
La Síndica y Manuel Soledad son ahora equipo en la Sindicatura Municipal. Pero además forman parte de la familia panista y eso se quiera o no le pega al partido, tal vez de ahí se desprende la secrecía del caso, pese que el caso ya cobro una vida.
DUARTE está malito, de acuerdo a sus abogados y requiere de atención médica urgente, así dice el escrito que se entregó al juez de caso y a la Fiscalía General del Estado.
Se pide una intervención urgente desde Chihuahua al la diplomacia mexicana para que se atienda al exgobernador por un padecimiento de Hierna Inguinal.
Muy sospechoso que se pida que el Gobierno Federal que le conceda o gestione atención médica; los gringos sin ningún problema lo pueden hacer, incluso Duarte lo puede pagar, si fuera el caso.
Parece más una estrategia dilatoria o de plano una bomba de humo para explicar el por qué no se ha dado la extradición a México, la que por ciento los abogados aseguraron que sería en diciembre y ya pasó un semestre.
Los abogados dicen que el padecimiento es consecuencia del accidente aéreo que sufrió Duarte, la medicina dice que no, pero como dicen será el sereno.
Una Hierna Inguinal explicada de manera sencilla, es una bolita o bolota en el intestino. Tratable y operable sí, pero dependiendo de la zona en que se localice. Eso no se informó.
Si crece y expande el caso se complica, puede llegar hasta tumor maligno; no es deseable, pero tampoco creíble el dicho de los abogados.