Otro amparo de Duarte -Llegaría como anciano -Oficial: se cancela cubrebocas -Zendejas el corralito
EL EXGOBERNADOR César Horacio Duarte Jáquez, interpuso un nuevo recurso legal para evitar ser extraditado de los Estados Unidos a México, bajo las acusaciones de “Conspiración y malversación de fondos públicos”. (Allá)
En el mes de noviembre del año pasado, la jueza federal Lauren Fleischer, encontró elementos suficientes de responsabilidad penal, para autorizar la extradición, la que se supone ocurriría un mes después.
En este espacio comentamos que la extradición en un mes sería casi imposible, como lo supusieron los abogados de Duarte en Chihuahua, pues la tramitología es muy compleja y tardada en los Estados Unidos, en materia de diplomacia internacional.
Además, de que como se dijo en su momento, Duarte y sus abogados podrían apelar ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, como ocurrió hace dos días.
El próximo 26 de julio, César Duarte cumpliría tres años en prisión en Miami, Florida, lo que al parecer, sí va a acontecer o como van las cosas.
Duarte tiene una docena de carpetas de investigación en su contra en México, pero, para ser extraditado, sólo serían juzgado (en en México), bajo los delitos de por peculado públicos por 96 millones de pesos y asociación delictuosa.
DE ACUERDO a lo que trascendió desde la Secretaría estatal de Salud, sólo es cosa de esperar la próxima reunión del Consejo Estatal de salud, para literalmente, tirar el decreto que mandató el uso del cubrebocas en el estado de Chihuahua.
Seguramente el Consejo autorizará los aforos al 100 por ciento para todo mundo, desde los camiones urbanos hasta antros, restaurantes, eventos masivos y las iglesias.
Al nuevo acuerdo sólo le faltan las firmas de los integrantes del Consejo Estatal que preside la gobernadora María Eugenia Campos Galván. Ella sería la única que podría darle reversa.
Ciertamente condiciones existen para regresar a los viejos tiempos, más cuando ayer, la propia gobernadora anunció el regreso de la Feria de Santa Rita 2022, luego de dos años en las que el evento fue cancelado por la pandemia del Covid-19.
Seguramente se elimina la obligatoriedad del cubrebocas y se abren los aforos; la sana distancia, nunca existió y el gel antibacterial fue ocasional.
Desde la sociedad, en su mayoría se aplaudirá. El pequeño gran problema es que el órgano normativo rector a nivel mundial, la OMS, dice lo contrario y advierte.
Lo más probable es que se eliminen estas acciones preventivas, pero continuarán algunas medidas restrictivas, sobre todo a negocios establecidos que han sido víctimas cautivas de los gobiernos.
PARECE que el Profe. Zendejas, el estrenado dirigente de la Sección Ocho, se colocó pilas de litio, aprovecha que el tema está de moda, luego de que López Obrador lo nacionalizó, cuando ya era propiedad de la nación. O sea doble nacionalización, increíble.
Retorica pura presidencial, y también de Zendejas. El primer cuestionamiento, es para qué quiere sacar a las calles a 20 mil maestros federalizados, cuando no hay oídos para sus demandas, por parte del Gobierno Federal.
Eduardo Antonio Zendejas, supone que estamos en tiempos priístas con la maestra Elba Esther Gordillo al frente, pero como dice Morena, eso ya pasó, esos tiempos de movilizaciones y corrupción no existen en la dictadura.
Y entonces, para que movilizar a 20 mil Profes. No hay razón, menos argumento; mostrar músculo, no le dará otro hospital del ISSSTE. Los Profes, lo único que piden es que se les conceda una cita y que ya no paguen de su bolsa las medicinas.
Zendejas, el lucidito, propone tres temas para el desfile del primero de mayo: “Trabajo para todos”; “Trabajar Enaltece”, “Trabajo Igual; salario igual”.
No pos como dijo Cantinflas, mejor dejar que los maestros aprovechen su domingo, aunque sean Día del Trabajo; así ni para qué.