*El no votar es patriótico
*AMLO por dictadura perfecta: FBM
*ARAS de terror-Manipulación y ambición
NO ES que el ex gobernador y exdiplomático Fernando Baeza Meléndez, haya descubierto el agua caliente en el tema de la engañosa consulta lopezobradorista, pero de que el hombre le sabe, nadie lo duda.
Ayer fue claridoso y visionario, cuando pide a los chihuahuenses tener un gesto patriótico, para no aderezar el caldo, cual albóndiga nadando en el plato, con la farsa mayúscula de la CuartaT.
Rara vez Baeza Meléndez aparece frente a reflectores, pese al liderazgo natural que dan los años y la calidad moral.
Lo hizo cuando encabezó la lucha de los productores en defensa del agua de las presas del centro sur de Chihuahua, y como llegó se retiró.
Sus posicionamientos, en ese momento, pegaron hasta Palacio Nacional en donde vive el presidente López Obrador. Las respuestas llegaron de inmediato, desde ya saben quién y desde dónde. Del palacio del Rey.
Baeza sale de nuevo con posicionamiento que en un primer análisis, posiciona el no participar (votar) en la consulta del próximo domingo.
Sería esa su gran aportación, en un afán de dar luz a las confusiones que se han generado, entre quienes quieren que el presidente se vaya y tendrían que votar y quienes quieren lo mismo, pero ver un riesgo participar.
Los que quieren que continúen no tienen problema, votan y punto; nadie los va a convencer de lo contrario.
La consulta arrojará que el presidente se quede, de eso no hay duda, hay una gran movilización de recursos desde los gobiernos de Morena -todos- del propio partido. Y aunque ganará la opción de para que se vaya. nada pasará, fue electo constitucionalmente por seis años; la Reforma Revocatoria no es aplicable para esta presidencia.
Lo que resulta real es que, el resultado electoral pasaría a un segundo término; al final el sí y el no será sumado para ir contra el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal. El qué y el cómo, es lo de menos, cada mañana lo constatamos.
“Se trata de una perversidad diseñada desde oscuros intereses”, expresaría el exgobernador, en donde, cualquier escenario que se presente van por la destrucción al INE y al Tribunal, pero necesita el mayor número de votos a manera de validación -popular dirá- para instalar y controlar desde el gobierno los procesos electorales.
Nada nuevo bajo el sol, así lo testimonian las dictaduras de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y otras. Perpetuarse es el gran reto.
Así que como dijo Baeza Meléndez, por ahora y en esta consulta el silencio patriótico debe prevalecer, para no caer en el juego validador. El pronóstico es que AMLO no alcanzará los 15 millones de votos.
LAS HISTORIA que ahora se escuchan por parte de los denunciantes de la financiera Aras Group, son tan increíbles como terroríficas, parecerían sacadas de la ficción.
Increíbles las formas como los engancharon, pero también la manera de arriesgar el capital de toda la vida, recurrir a millonarios préstamos y hasta la venta de joyas, autos y viviendas. La atracción resultaba tan inevitable como seductora; el engaño descomunal.
Aras se fincó en mentiras, en las supuestas inversiones en propiedades, minas, paradisiacas playas y hasta en agencias de autos. Esos son los testimonios.
Toda una farsa, un gran fraude, un engaño llevó a otro, ganaron los primeros inversionistas los que Aras necesitaba como los propagadores de “la abundancia”, los que dieron fe y testimonio casi sobre la biblia; el resto de la pirámide se quedó literalmente en la calles.
Pero además, de manera inteligente y calculada, contrataron como validares a varios artistas como Emmanuel, Mijares; a periodistas a modo como Adela Micha y hasta con el visto bueno del expresidente Felipe Calderón.
Tenía supuestos patrocinios en los equipos de fútbol Necaxa y Xolos de Tijuana; todo simbolizó un cuerno, el de la abundancia.
Pronto llegó la realidad. Se acabó el dinero para entregar con grandes rendimientos de 10 por ciento, mientras los directivos se clavaron cantidades por ahora calculadas en más de dos mil millones de pesos.
Qué sucedió en realidad, analizado desde la sociología; a quienes crearon el fraude o la pirámide el dinero los corrompió o el efecto fue corrosivo, como el potente ácido que doblega cualquier metal.
Y sin tratar de ser cruel, lo mismo, pero a la inversa sucedió con los más de 20 mil afectados, los que en vinculación, sería más de 100 mil.
Les ganó, cierto la necesidad de ingresos fáciles, lo que no es posible, pero también la ambición; Aras no va a reparar el daño. Es la triste realidad, nunca hubo mina, ni agencia de autos, ni depas en torres de 50 pisos, ni las playas.
Todo fue una mentira, digamos de ficción y de miedo. Solitos cayeron en la gran estafa.