PRI desunido -Va Alex, Geo, Ariel y Peter -Trevizo divide a panistas -Brenda deshoja margaritas
ESTE VIERNES se realizará El registro de candidatos para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, en la casona de la colonia Dale de la capital,
Salvó que por ahí llegue otro aventado, por lo pronto estaría en contienda Alejandro Domínguez, Ariel Fernández, exalcalde de Aquiles Serdán, la diputada local Georgina Zapata y el exdiputado Pedro Villalobos.
La documentación que establece la convocatoria para cada uno de los de los contendientes, se recibirá entre las 11 y 13 horas en la sede del partido, ante la Comisión de Procesos internos y estará aprobada el día siguiente.
Aunque no es descartable, porque nada lo es en política, por ahora se denota que no habría candidatura única, por lo menos a través de declines o suman en una sólo proyecto.
Se evidencia que al a final de la contienda llegarían dos grupos internos del PRI, el del propio expresidente interino, Alejandro Domínguez, con el apoyo de la excandidata a la gubernatura, Graciela Ortiz González.
Desde luego el resto de las candidaturas que apadrina el diputado local y expresidente del CDE priísta, Omar Bazán Flores.
En la intercampaña los aspirantes recorrerán todo el estado en busca del voto de la militancia, por lo menos así lo han dicho, para luego dar paso a la elección el próximo cinco de abril.
Claro habría de 10 de campaña, siempre y cuando existan dos o más candidatos, si no como dicen los chavos, ni al caso.
Por ahora apunta a que por fin, Alejandro Domínguez, con base al control del partido y conocimiento de los liderazgos actuales del la institución, podría alcanzar su primer período como titular, luego de dos presidencia interinas.
O NO HUBO sincronía o de plano los a las legisladores panistas ni le informaron y menos consultaron para la designación de el duartista Mario Trevizo Salazar como abogado general de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Desde luego que se entiende que por lo menos en el discurso, la UACh tiene autonomía, pero también se conoce que esos nombramientos en lo mínimo se palomean desde Palacio de Gobierno, si no es que desde ahí se designan.
La presidenta del Congreso del Esta, Georgina Bujanda darle la vuelta al cuestionamiento y fue muy mesurada cuando señala que los perfiles de quienes dirigen la Universidad no deben estar cuestionados.
El coordinador de la Fracción panista en el Congreso fue más directo al rechazar el nombramiento, por el estatus legal en el que se encuentra por haber sido beneficiado por el exgobernador César Duarte Jáquez, incluso es o estuvo en calidad de Testigo Protegido.
Algo habrá de razón en ambos, pero si desde la Patrona tiene el visto bueno, nada hay que hacer.
Menos cuando si la bendición oficial continúa, llega a convertirse en el próximo rector de la Máxima Casa de Estudios.
BRENDA Ríos quien fue la candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologistas Mexicano, ya no es parte de esa institución, por muchas razones, seguramente la de más fondo ya no será verde, sino guinda, por no decir moreno.
De alguna manera, ya se conocía o se esperaba que se retiraría; la dejaron sola en campaña, la amenazaron y las dirigencias estatales ahora sólo responde a la CuartaT.
El nuevo Verde, ya no quiere energías renovables, no lucha contra el cambio climático, menos contra el crimen organizado y ese banal slogan de muerte a los secuestradores, violadores.
Ahora el Verde quiere besos y abrazos para el crimen organizado, se ha alejando de la lucha de las mujeres; está a favor de la militarización del país y la desaparición de las instituciones, es más ya no quiere ni a los animales.
En este escenario, pues ni cómo hacerle. Por ahora Brenda Ríos está en un proceso de definición en donde Morena la ha buscado a través de la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.
Con Movimiento Ciudadano ya se reunió con el dirigente nacional, Dante Delgado y con el PRI, también se le mueve su piecito.
Por quién deshojara la margarita por lo pronto ni ella lo sabe, pero su esposo Alex LeBaron el exdiputado priísta, quien está de regreso a la política partidista definitivamente podría influir en su decisión.