Fraude en Congreso con cargo a chihuahuenses -Buen diseño de Operación Diamante -Bilndaje militar en Juárez; llega AMLO; Maru se olvida de la patrona
LAS COSAS en la Operación Diamante, entre el Congreso del Estado, la Junta Municipal de Agua más otras dependencias, se complica cada día. Ahora y aunque usted no lo crea, las aportaciones que hicieron exdiputados, se tendrán que pagar de las contribuciones de los chihuahuenses.
Alguien dirá, no puede ser, pero dentro del marco legar así será, pues las millonarias cuentas que los pillos desviaron pertenecen a una cuenta oficial del Congreso del Estado de donde se sacó el dinero y se envió a particulares lavadores, a alguna financiera tipo Aras, por ahora no se conocen detalles.
Evidentemente se trata de un desvío con olor a tranza o peculado, en donde varios y prominentes panistas deben de comparecer y hasta renunciar a sus cargos. No es posible que eso ocurra en Chihuahua y los paganos continúen siendo los ciudadanos.
Denota claramente que en la cuenta “extraña” hubo un boquetazo millonario y nadie se dio cuenta o no la quisieron ver. Se asemeja al duartato o Corralato.
El desvió de más casi seis millones de pesos que sólo es la punta del iceberg, se sustrajo de la cuenta destinada a viáticos y gastos de representación de los diputados en el caso del Congreso en la pasada Legislatura de la Junta Municipal de Agua, dirigida por el Roberto El Pony Lara, en donde se sumaron a la bolsa varios particulares, incluyendo empresa que alguien convenció y en corrupción carcomió.
Aunque parezca increíble, el Congreso deberá cubrir el presunto desvío o fraude, porque aunque la cuenta se manipuló o desvió, no deja de ser recursos etiquetados para los legisladores.
Otra carga para los chihuahuenses, en donde el no tan nuevo gobiernos nos las cobra en placas, revalidación y lo que se les antoje. Al final del día son impositivos, sean impuesto o derechos o aportaciones al DIF, a la Cruz Roja, a la Universidad, y lo que le sumen.
Los nombre y posiciones son muy claros: Aquí algunos presuntamente involucrados (y no como ahorradores):
El coordinador de la fracción del PAN de la legislatura pasada, Fernando Álvarez Monge, la presidenta del Congreso, Blanca Gámez.
El secretario de Servicios Administrativos el doctor Jorge Issa, su director Administrativo Manuel Soledad Villanueva y hasta la actual síndica del Municipio de Chihuahua, Olivia Franco, quien viene de la tenebra del Congreso local.
Así esta tejida la Operación Diamante; qué espera la Fiscalía General del Estado, la anticorrupción y otras áreas, para actuar, realmente nada.
En el ramillete de flores, faltan por supuesto nombre de operadores, menores, pero como en el caso Aras group, todos callan, por algo será.
Lo que no se puede de de lado, es que La Operación Diamante ya cobró una víctima mortal.
EN MEDIO de la controversia por los excesos de su hijo mayor el súper Fifi, José Ramón, llega mañana a Chihuahua, es decir, a Ciudad Juárez el presidente Andrés López Obrador.
De acuerdo con la agenda que hasta ahora se conoce estará en la frontera algo así como una hora; presidirá una mesa de trabajo en donde el tema de seguridad será lo central. Luego se marcha como vino.
Una sexta o séptima visita a Ciudad Juárez, supondría apoyos, sobre el los hospitales que desde la campaña prometió que concluiría, la dotación de medicamentos para niños con cáncer y para que seguirle. Nada y nada.
Poco o nada abonará en el tema de seguridad, cuando su compromiso y filosofía es abrazos y no balazos en contra de los malandros.
Poco que decir en el fracaso oficial; eso sí en contra los periodistas que demuestran y exhiben su falso mesianismo, todo el poder del estado en su contra; como en las dictaduras, así no sólo se representa el poder, también se aplica.
En la Ciudad Fronteriza está ya desde hoy desplegado un operativo de más de 400 militares de élite del Estado Mayor Presidencia, ese que dijo que desaparecería y lo hizo sólo en el discurso.
Juárez está más que blindado
ante la micro visita y ni hablar el pueblo ya no protege a su presidente hay su dictadura.
Eso ya ni el morena cree.
LOS FESTEJOS de la Santa Patrona de Chihuahua Santa Rita, están a un chisguete de que se cancele, debido a que a la gobernadora, se le olvidó o no planeó-delegó el festejo.
No es sólo la conmemoración religiosa. Nos referimos a la tradicional feria en donde es mejor que se cancele. El tiempo está encima y ya la han posibilidades de nada.
Ni jueguitos, exposiciones, ni teatros del pueblo ni palenques. Nada. En un mes dos meses y medio está en mandarín por no decir en chino.
La gobernadora Campos Galván prefirió vacacionar en España y dejar a un lado la conmoración.
En unos días dirá que por la pandemia se cancela, sin darse cuenta o tal vez sí, que la feria en la capital significan más de 150 millones de pesos de ingresos para el Estado.
Buen recurso, pero que vida España y Europa. La apuesta está en el replaqueo y la revalidación carísima. Que paguen justos por pecadores.