Fierro, querÃa vender la UACh -Pensó que serÃa de Corral y Loera lo blindarÃan – La otra estafa – Maru vacaciona como Corral
EL EXRECTOR  de la Universidad Autónoma, Luis Fierro RamÃrez, de plano no vendió toda la Universidad Autónoma de Chihuahua, pues porque no se puede o no pudo.
Colocó cual subasta pública y de manera irregular 13 propiedades de la UACh, los que en realidad son bienes públicos, no del rector en funciones y requiere de la aprobación el Consejo General de la institución, con base a en su autonomÃa, del Congreso del Estado, como representación del populacho y de los órganos fiscalizadores.
El rector Fierro se fue por la fácil para hacerse de varios cientos de miles de millones de pesos, lo que ahora se dice, no eran para subsanar el déficit presupuestario de la Máxima Casa de Estudios; luego alguien nos dirá el cruel destino.
Déficit hemos dicho, que el mismo provocó por lo menos en parte, con sus casi 100 viajes a muchos paÃses del mundo y una cifra muy similar ciudades del paÃs.
TenÃa a su servicio cinco suburbans entre rentadas y compradas por la Universidad a su servicio, seguramente para elegir el color a tono de su vestimenta en cada dÃa hábil.
Inexplicable sÃ, pero en plena ingratitud de cara al sacrificio de padres de familia y hasta alumnos en la caras matrÃculas y rezago de la Institución. Como en la CuartaT para todos, para el mesiánico.
Fierro puso en venta, porque asà lo concibió bajo aprobación de sus funcionarios de primer nivel, SecretarÃa General y JurÃdico y hasta el Consejo Universitario, desde las instalaciones que ahora alberga Comunicación Social, hasta ranchos de riego que fueron cedidos hace más de 30 años a la UACh.
No sólo eso, se incluyen terrenos urbanos y semiurbanos en el Municipio de Chihuahua, los que se reservaron para el crecimiento de la Universidad.
Las lista en realidad es enorme sólo faltó que en su perversa actitud, también haya puesto en venta el estadio universitario y hasta el criadero de pavos de la Facultad de Zootecnia.
Ahora el Congreso del Estado, ha instruido a la Auditoria Superior, a que a que se pongan a chambear para que en la brevedad, entreguen un informe y del vista a la FiscalÃa Anticorrupción y al a General del Estado, de la actuación del exrector.
AQUà la lista de ventas, donaciones y demás hecha por Fierro:
Dentro de estas 13 propiedades, se investigarán un predio rústico de riego en Fernando Colomo, sección de Guadalupe Victoria, municipio de Meoqui; asà como la antigua Facultad de EconomÃa Internacional, ubicada en la avenida Niños Héroes y Solidaridad, en el municipio de Hidalgo del Parral.
Además, está la venta del 50% de un inmueble ubicado en colonia Primera Unidad, Sección 4ª, Distrito de Riego de Delicias, correspondiente al lote número 660-2 y que consta de 30-50-00 hectáreas.
En Ojinaga la investigación habla de seis terrenos ubicados en: Méndez y Corregidora, otro más entre las calles 36 y 38; uno que se ubica entre la 38 y 40 (que se encuentra en construcción), uno más entre las calles 40 y 42, otro en el cruce de las vialidades Corregidora y Degollado, otro entre las calles 42 y 44 y uno último en Corregidora y Degollado.
Se Investigará la venta la capital del Centro de Atención a las Mujeres, ubicado en la antigua Facultad de Medicina; la casa de Comunicación Social de las calle Allende número 906, y los edificios de Adquisiciones y Bienes Patrimoniales, ubicados en la calle Séptima y 14, y otro inmueble ubicado en la Calle Quinta número 1401.
El documento que autorizó estas enajenaciones, lo firma el ex secretario general de la Universidad, Raúl Sánchez Trillo, pero por obvias razones se vincula al ex rector, ya que toda la documentación de esta envergadura, las tiene que autorizar o al menos revisar rector.
ES SÓLO un tema; hay por lo menos otra media docena de carpetas en otros rubros en el tema legal que contienen desvÃos millonarios de Fierro en funciones de rector.
Exrector supuso que siempre contarÃa con la complicidad y acompañamiento del exgobernador Javier Corral y a quién se supone impondrÃa, a Gustavo Muñoz; evidentemente las cosas no le salieron al corrupto Corral, y menos al rector.
En este entramado, que bien podrÃa ubicarse en tiempos la guerra frÃa de los setentas, concluyó con un rector, que ahora habita una vivienda de más de 30 millones de pesos, más otras que por ahà tiene y mantiene.
Creyó también, que haberle apostado y operado a la CuartaT, y en concreto al candidato a la gubernatura de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, lo blindarÃa, pero no llegó.
Pero ni Chon ni Chona, el exrector tiene en este escenario un fin no deseable, pero merecido, tal vez, similar a la de su expatrón Javier Corral.
Por ahora, en una falta a la ética que tanto presume, el exrector sigue cobrando como catedrático en la Faculta de FilosofÃa y Letras.
Ciertamente, aunque es un descaro, no está procesado legalmente y ni siquiera ha sido llamado para comparecer en ningún ámbito judicial. Asà que lo podrá seguir haciendo en desvergüenza.
HACE más de un par de semanas, publicamos que la gobernadora del Estado, MarÃa Eugenia Campos Galván, estarÃa entre 15 y 18 dÃas de vacaciones en Europa la mayarÃa de su tiempo con base en España, que era incorrecto.
Se nos dijo que se trata de una gira de trabajo en donde buscarÃa promocionar los productos chihuahuenses y como en una “segunda hélice†(seguimos sin saber qué es eso), atraer inversiones extranjeras al Estado
Y bien eso habla bien del trabajo de la gobernadora y su equipo por el bien de Chihuahua.
El pero es que, hasta ayer no se ha presentado a chambeara de manera formal y lo peor, con un par de boletines oficiales y una foto con el equivalente a la Cámara de Comercio (en España), se pretenda cubrir o justificar su permanencia o vacaciones en España y/o Europa.
Nada pasarÃa y hasta se entenderÃa si se mostrara la verdad y no se buscará ocultarla. La realidad por ahora muestra que la gobernadora, está llegando a dos meses y medio sin poner pie en Palacio de Gobierno.
Algunos dirán que por el Covid-Ómicrón; otros merecidas vacaciones y tienen razón, pero no se colocan muy lejos de la verdad.