El PRI solito oleas -A la vista otro choque -Se acaba paciencia de afectados -Regreso a presenciales un hecho
ERA de esperase que las cosas en la sucesión de la dirigencia estatal del PRI, iban a polarizarse, tras el reciente anuncio que la elección sería abierta a la militancia.
De alguna manera desde el interior del PRI, se provocaron estos oleajes, cuando la semana pasada se dijo que la elección sería a través, de los consejeros políticos o ahora se anuncia que será totalmente abierta, desde luego a la militancia.
El primer anuncio se impugnó o de plano se reculó, lo que originó que se aprobara un nuevo método, lo que de alguna forma motivó el surgimiento de nuevas figuras y el desistimiento de otras.
Por lo pronto el exalcalde Aquiles Serdán, Ariel Fernández ya bajó mano, para dar paso a la carta fuerte del expresidente estatal del PRI, Omar Bazán, Georgina Zapata Lucero.
No se deja de lado que en automático Zapata Lucero contaría con el apoyo del sector más poderoso del PRI, es decir la CTM, que dirige el papá de Georgina, Doroteo Zapata.
Desde luego que habría colateralmente, otras estructuras que apoyaría a la actual diputada local, en donde se contempla el sector femenil, por ejemplo.
Esa es la gran posibilidad del proyecto Bazonista, mientras que el actual presidente Interino, Alejandro Domínguez Domínguez, quien cerraría el círculo en este primer escenario, contaría la mayoría o parte de las dirigencias municipales en el estado, la estructura seccional y el liderazgo de exgobernadores y expresidentes.
Y tal vez, lo más importante la bendición de la dirigencia nacional del PRI.
A priori que así estaría la confrontación político-electoral en busca de la nueva dirigencia en el PRI.
LOS AFECTADOS del grupo ARAS que ya superan los 20 mil, principalmente en el estado de Chihuahua, en otras entidades federativas y en los Estados Unidos, están subiendo de su postura.
La colocación de mantas en espacios públicos, en dónde se exige justicia, las marchas y los plantones han subido de frecuencia.
Pero también, el mensaje que emiten a la sociedad y a las a las autoridades.
Piden que haya justicia, pero también le piden a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, que no haya simulación. El mensaje incluye a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia.
Los afectados de ARAS, por aparente fraude, están en la creencia y tienen razón, cuando manifiestan que no hay avance (s) cuando existen alrededor de cuatro mil denuncias ya integradas, con suficientes elementos probatorios para que la autoridad actúe.
Con excepción del tiempo, nada pasa, mientras que el desencanto, la impotencia, el enojo y las afectaciones crecen, se les revictimiza, cuando este grupo financiero les dio el cuerno, pero no fue el de la abundancia.
BUENO ahora que los contagios provocados por el coronavirus y sus variantes, están a la baja en el estado de Chihuahua, concretamente por debajo de los mil por día, el traído, llevado y ahora, hasta reclamado a las clases presenciales, es un tema que está ya en la mesa del Consejo Estatal de Salud.
Con la baja en las hospitalizaciones y decesos que se han registrado en la primera semana de febrero, implicaría el retorno total del alumnado en todos los niveles.
Más que la presión social, que ahora se viene ejerciendo por un grupo de padres de familia y maestros, los indicadores serán los que se impongan, por lo menos eso suponemos.
Ya se conoce que la decisión tiene un fondo siempre político, pero a más tardar el fin de semana, se haría el anuncio en reclamo por algunos y rechazado por otros.