Vienen clases presenciales -Padres demandantes u opositores -TP será rector -Morena revive muertos
LO MÁS nuevo en cuanto el controversial regreso presencial a clases, es que este día se reúne el Consejo Estatal de Salud y seguramente le van a dar luz verde, para el retorno a las aulas en todo los niveles.
Como lo hemos dicho existe entre padres de familia y maestros, posturas encontradas al respecto, sin embargo, hay que esperar unas horas para conocer el decanto del Consejo.
Dicho por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, es muy posible que el lunes entrante, todos regresen a las escuelas.
El argumento central es que, los contagios han disminuido, tal vez, no lo suficiente, pero es de esperarse que al corte de esta quincena, bajen del promedio de los más de mil diarios, que se han registrado en lo que ha transcurrido del presente año.
Se entiende a quien expresa que aún no hay condiciones, por la pandemia misma del Covid-19 y porque hay algunos planteles sobre todo los públicos, no presentan ni condiciones ni garantías en prevención de los contagios o el riesgo de los mismos.
El eventual regreso presencial a clases, sería para todos, pero se tendrá que definir si es con carácter obligatorio o si habrá opción de continuar tomando clases desde casa, lo que de entrada significaría, una doble labor para padres y maestros.
Desde luego se entiende que, los padres de familia tendrán la última palabra, sin dejar de lado que la rectoría en Educación corresponde al estado.
EN DONDE la grilla es manifiesta, es en la Universidad Autónoma de Chihuahua, como siempre está presente, pero se acentúa, desde ahora ocurre, en el tema de la sucesión en Rectoría.
La lista de aspirantes se acentúa, aunque desde lejos se observa que, Mario Trevizo Salazar, exdirector de la Facultad de Derecho, podría estar punteando en la sucesión.
Haberlo traído desde prácticamente el destierro, en apariencia y en los hechos, para poner orden en la Máxima Casa de Estudios, de manera intencional o no, se envía un mensaje de que por ahí va la cosa, o que tienen muchas posibilidades, sí no cómo para qué se le trajo.
Trevizo tiene en su contra o a favor, según se quera ver. Haber sido perseguido por el exgobernador Javier Corral Jurado, por aparentes delitos efectuados durante el tiempo que se desempeñó como secretario de gobierno con César Duarte Jáquez.
Incluso, fue señalado como Testigo de Oportunidad o Protegido, durante el corralato por los temas señalados.
Cierto o no, ahora la gobernadora lo retorna a la Universidad, con grandes posibilidades de que se convierta en protagonista.
Obviamente, no se dejan fuera algunas otras aspiraciones como las del director de Contaduría y Administración, Luis Raúl Sánchez.
Menos a el director de Derecho Luis Rivera Campos, quien por cierto, tiene un parentesco consanguíneo con la gobernadora Maru Campos Galván, lo que le abonaría o restaría en su aspiración.
Con la mano levantada, está también el director de Medicina, Luis Carlos Hinojos. A la lista podría sumarse dos o tres tiradores más.
La sucesión en la Rectoría de la UACH, está marcada para el mes de agosto de este año, en donde Palacio de Gobierno, se asegure o no tendrá la última palabra.
EL INSTITUTO Nacional Electoral, evidenció a la organización morenista “Que siga la Democracia”, por haber registrado en su listado de apoyadores de la revocación de mandato a 28 mil difuntos y 704 reos, cuyos derechos políticos están cancelados.
Muy al viejo estilo priísta, Morena replica el modelo de revivir a los difuntos para acciones electorales, en este caso para la consulta propuesta por el propio presidente.
La verdad es que Morena no requiere de estos mecanismos en principio por que a nada conducen, aunque seguramente si a una sanción que por cierto, como en el caso Chihuahua, poco les interesa, dinero hay y mucho.
Morena no tiene necesidad de andar acopiado voto en pro de la consulta en el favor de la permanencia del presidente Andrés López Obrador.
Nadie más que el propio presidente ha pedido, digámosle esta “revocación”, por lo tanto resulta inválido, se lee más bien un evento publicitado desde Palacio Nacional, para que el señor presidente recupere la popularidad perdida ante los desatinos de su gobierno.
Busca además un mayor posicionamiento de Morena en las elecciones que se habrán de celebrar este año, en seis de las gubernaturas.
Que siga la democracia es el nombre de la agrupación, como enunciado suela excelente, en pero es que la democracia no se construye con mentiras, o quizá sí ha como anda la CuartaT y sus engaños.