Ariel sube de tono -Extorsiones y traiciones en el PRI -Chapa, relevó en Colegio de Periodistas -Maque a lucir a Maru
ERA DE esperase que los decibeles fueran en aumento en perspectiva a la próxima renovación de la dirigencia estatal del PRI.
Ariel Fernández, alcalde de Aquiles Serdán, se ha convertido en una opción sólida y casi única para suceder a Alejandro Domínguez.
El aspirante ha recorrido por lo menos 20 municipios en la entidad en una comunicación de dos vías: escuchar a la militancia y los liderazgos y dejar las propuestas con las que se busca un PRI incluyente con una militancia participativa.
Pero también, se ha reunido con los liderazgos tradicionales, con los tres ex gobernadores (Fernando, Reyes y Patricio) y con los sectores del tricolor, para ir en la construcción de los nuevos escenarios de cara a la sociedad y a los próximos procesos electorales, en donde se ha mostrado insistente en que debe ser la militancia, la que tomen las decisiones, en ejercicios democráticos y transparentes y no el grupo político en el poder.
El problema por ahora para el alcalde aquilense, es la negativa a que participe, por parte de la excandidata a la gubernatura Graciela Ortiz, por el propio dirigente del CDE priísta Alejandro Domínguez, quien está en la eventualidad de competir por la misma posición, pues no se deja de lado, que Domínguez es presidente interino y puede competir.
El alcalde continuará sus giras proselitistas en horas y días inhábiles; las intensificará a partir de la segunda semana de septiembre, una vez que concluya la administración municipal.
Por lo tanto mantiene la mano en los más alto, pero también, ha modificado su discurso, aumento la potencia de la voz, en contra de la dirigencia estatal y algunas municipales, tras señalar traiciones como la del dirigente municipal en la capital, Ricardo Santana, quien a través de las estructura de seccionales operó a favor de Marco Quezada, candidato de Morena.
Pero además, la militancia de algunos municipios le ha puesto en sus manos, denuncias por extorsión, venta de candidaturas y hasta la falta de pago a los representantes de casilla como le sucedió a Miguel Jurado, candidato a la alcaldía en Parral, circunstancia que le costó la elección. Son los detallines del PRI.
Pese a los pesares y escenarios adversos que ha vivido el Revolucionario Institucional, no deja de ser un partido con latidos en el corazón, de hecho, en la reciente elección, alcanzó una diputación más y gobernará en casi la mitad de los municipios de la entidad. Que siga en recuperación depende de un buen sacudidón y de la participación de la auténtica militancia.
AYER fue electo por unanimidad Adrián García Sánchez, como presidente de Colegio de Periodistas “José Vasconcelos”.
La elección se realizó durante la sesión ordinaria de Colegio de Periodistas, que presidió el presidente (saliente) Martín Zermeño Muñoz.
García y su planilla de Unidad, fueron electos para el período 2021-2024, en donde el eje central será la alta escuela para el gremio y ofertar a la sociedad chihuahuense, una mejor calidad periodística, aún en estos tiempos pandémicos, de la CuartaT y en amanecer en, que nunca fue nuevo y no amaneció para Chihuahua.
El colega García Sánchez tiene más que experiencia en el ejercicio periodístico, desde la reporteada y dirección de medios de comunicación. Recientemente, dirigió Radio Universidad y fue jefe de Información del Heraldo de Chihuahua y etc, etc. Bienvenido general.
LA ALCALDESA de la capital, María Angélica Granados Trespalacios, rendirá su primer en paralelo informe de actividades el lunes dos de septiembre.
La entrega formal se realizará sesión solemne en el recinto del Cabildo de Palacio Municipal a las 11:00 horas y posteriormente a las 18:00 dirigirá un mensaje en el Teatro de la Ciudad.
El aforo del Teatro de la Ciudad con cupo máximo de 900 personas, se reducirá a sólo una admisión de entre el 30 y 40 por ciento, determinación que se analiza entre Gobernación Municipal y la Secretaría estatal de salud.
Granados Trespalacios fue electa presidenta municipal suplente en fórmula y en la reelección de María Eugenia Campos Galván, quien ahora es la gobernadora electa.
Desde el dos de enero asumió la alcaldía cuando relevó a Maru Campos y en términos generales presentó buenas cuentas a los capitalinos.