AMLO quieren a todos jodidos -De la mentira a la perversidad -Un Borruel reconocido -X liberados, van por Corral
PUES quien ha dicho que le Segundo Informe del Presidente de la República, Andrés López Obrador fue una mañanera abreviada, no andan lejos de la verdad.
Ocurrencias nuevas, pasadas y las mismas fue lo que el López Obrador, presentó a la nación en su corta y propia versión de su realidad, en un país de pobres, enfermos, con desempleo, inseguro y sin crecimiento económico. Catastrófico sería decir, sin futuro.
Para el Presidente engañar o tratar de, decir sus números, su visión particular, más no de estadistas, es lo propio, es lo que le gusta, lo hace feliz y hasta lo disfruta. Dicho por otros deforma la realidad con una intención de perversidad.
No falta quien le cree sus dichos y hasta le aplauda su supuesta opción por los pobres, pero esa en la que todos seamos pobres es increíble, cuando la premisa de la lógica mínima, sería que cada día haya menos pobres y por ejemplo, más emprendedores que como dice el diccionario, finalmente serían empresarios, ese sector en donde se ubica la generación de la riqueza.
Sin embargo AMLO lo trató como delincuentes, chantajistas y saqueadores; con sus lentes ve un país próspero, seguro y con el mejor de los gobiernos ante la peor crisis.
Son sus números, son sus dichos, es su estrategia, son sus políticas públicas devastadoras de las instituciones, es su informe y son sus mañaneras.
La realidad ubica a los mexicanos en cuatro crisis: La de salud; la económica; la de inseguridad y la social. Para esas crisis muchas más de 10 referencia, lo negativo es que ni una de aliento, estrategia y menos de solución.
El por qué es la pregunta que salta de manera natural y la única respuesta es que al pueblo que tanto dice amar López Obrador, no le interesa. La política de odio sería la segunda respuesta.
Ahora nos faltan 65 mil mexicanos, muertos por Cóvid; 70 mil por crímenes de alto impacto; se fueron 18 millones de empleos y cada día asesinas a 10 mujeres. Son números de la CuartaTe. Pero eso no le interesa a la indolencia presidencial.
RESULTA que el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, sí tendrá su informe de manera presencial, aunque será en un parque y con las medidas que se han impuesto en el semáforo Naranja.
El alcalde le ha metido fuerte al tema educativo, pavimentación, y agua potable, aunque algunos no son parte de sus atribuciones, pero si son una necesidad de pobladores.
Una de los ejes de más importancia dicho por el mismo, es la construcción de vivienda ecológica, sustentable y progresiva que está ejecutando la Coesvi en Madera y aunque no es un logro propio, el alcalde reconoce la gestión y el trabajo de su titular, Carlos Borruel Baquera.
La cierto es que el director de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, Borruel Baquera, trae muy buena chamba no sólo en Madera, o en municipios de menor población lo que los beneficiaron y autoridades agradecen.
El esfuerzo y recursos de la Coesvi, se han centrado además en las colonias de Ciudad Juárez y la capital, en donde se atienden las necesidades de vivienda, pero además polígonos en donde se requiere la intervención gubernamental para el desarrollo social.
FINALMENTE un juez de control, ponderó la salud, sobre la prisión preventiva de reo, Marcelino González Tachiquín y le permitió ser atendido en un hospital y luego, después de su recuperación ir a casa.
Marcelo se suma a los reos vinculados con el caso Duarte que son se les modifica su status jurídico para que vayan a casa como sucedió con el auditor Jesús Esparza, el ex secretario del sindicato magisterial Alejandro Villarreal.
No se puede dejar de lado que los dos primeros que recibieron el derecho humano a la salud, fue provocado tras la muerte del ex administrador de Fideapech, Lorenzo Joaquín López, quien compartía celda con los tres, lo que puede provocar una bronca mayúscula para la Fiscalía General del Estado y el sistema penitenciario.
Dicho de otra manera, nunca hubo protocolos preventivos, aunque el gobernador, afirme que van a impugnar el hecho de que los trasladen a casa o a algún hospital y está en su derecho, pero aguas, por el pequeño error, si violó el debido proceso pueden ir a casa para siempre y lo más grave, el sistema penitenciario desde quien ocupe el puesto menor hasta el mayor, pues pueden ir a la cárcel.
www.acento.com.mx