Loera: ¿De nepotismo al peculado? -Quiere ser Gober; odia a Chihuahua -Otra traición de Morena -Cubre bocas
Acento noticias
MEDIOS nacionales confirmaron que el ex súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, mantiene abierta una carpeta de investigación por nepotismo a la que hay que agregar, la de los presuntos desvíos de recursos públicos, tras la aparición de decenas de espectaculares, para promover la presentación de un libro que se supone es de su autoría.
La denuncia pública de presunto peculado se hizo pública en la mañanera por parte del periodistas Esteban Durán de Expresión México, quien incluso cuestionó al presidente Andrés López Obrador, sobre el particular.
Las indagación, incluso apuntan hacia la casa editora del libro en cuestión, pues hay quien dice que fue establecida hace poco más de un mes, lo que de entrada desprende un sospechosismo sostenido. En redes sociales digitales, destrozaron al también llamado virrey.
La Función Pública investiga a Loera de la Rosa, por actos de nepotismo en donde su sobrina Myrna Brighite Granados de la Rosa, fue contratada como Secretaria Particular de la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano del Bienestar, Ariadne Montiel; Myrna con licenciatura trunca y con un salario de 45 mil pesos mensuales.
La investigación 2019/DE45 vincula la contratación de Fernando Duarte González delegado regional en Parral y su esposa Ishtar Ibarra Barraza, Directora del Bienestar en la Ciudad de la Ciudad de México, ambos compadres de la subsecretaria Montiel, por bautizo de una de las hijas de este matrimonio.
Ishtar Ibarra, por cierto radica en la ciudad de Parral, cuando por su posición, debería despachar en la propia Ciudad de México.
En la investigación por nepotismo, se señala también la contratación de familiares de Loera de la Rosa, en la Secretaría de Educación, en el Sistema de Administración Tributaria y en Seguro Social.
Loera de la Rosa mantiene una muy buena relación a nivel central sobre todo en la Secretaría del Bienestar, de hecho la subsecretaria Montiel realiza visitas casi semanales a la capital, en donde dicho sea de paso, tiene una casa habitación rentada en la colonia San Felipe.
Veremos en qué acaba la historia de Loera y compañía, pero también de qué está hecha la Cuarta Transformación.
EN LOS mismos temas de la CuartaT, quedó consumado la reducción presupuesto de casi cinco mil millones de pesos para el Estado de Chihuahua, luego de que fue aprobado por la aplanadora morenista, en donde los diputados federales por Chihuahua de este partido, dicho en claro, les valió el terruño.
Es más, ni siquiera el encampañado, Juan Carlos Loera, intento meter las manos por el Estado más grande. Del resto a quienes, por cierto, nadie los conoce no se esperar nada, no obstante aquí están sus nombres: Sebastián Aguilera Brenes; Ulises García Soto; María Esther Mejía Cruz: Efraín Rocha Vega y María Teresita de Jesús Vargas.
Increíble que el legislativo (federal) morenista, muestre una sumisión total y pleno al presidencialismo totalitario y olviden al pueblo que les concedió el voto y ahora lo traicionan sin misericordia.
Le pegaron a todo. Baja presupuestal en salud, educación, seguridad, desarrollo económico y lo que guste agregar. El próximo año no habrá ni una sola obra de infraestructura para Chihuahua, así de simple, de hecho sólo una en dos años. Del ex moreno Jako Rodríguez, ahora petista, mejor ni hablar, hace mucho tiempo lo perdimos.
Ojalá y que nuestros legisladores federales de Morena, se queden a radicar en la Ciudad de México, porque aquí la percepción popular, apunta a que en Chihuahua no son bienvenidos.
PUES era un hecho que el Congreso local aprobaría la Ley llamada Cubre Bocas, enviada el fin de semana pasada por el gobernador Javier Corral Jurado y tras varias llamadas de Palacio de Gobierno a los celulares de algunos diputados.
Los legisladores aprobaron la Ley por mayoría, luego de que en el primer intento fue regresada a comisiones, por el tema recaudatorio en donde las multas iban hasta los cuatro mil pesos, en el escenario presente de quiebra económica social.
La Ley recibió 22 votos de la fracción del PAN, más el de PT de Rubén Aguilar y el del Panal, René Frías, mientras que la fracción de Morena voto en contra y la fracción del PRI, se abstuvo.
La Ley será publicada mañana sábado en el Periódico Oficial del Estado, pero entrará en vigor 10 días después de la publicación, tiempo en el que el uso obligatorio del cubre bocas y las sanciones por no utilizarlo.
La Ley establece que en la calles y lugares públicos y privados deberá utilizarse el instrumento, pero también en el vehículo si viaja más de una persona.
En caso de incumplimiento las policías locales y estatales, harán una primera advertencia, en una segunda se sancionará con servicio comunitario o 430 pesos; la tercera multa por mil 320 y una cuarta con prisión de 12 horas.