*Maru feliz en la grilla nacional
*Es risueña y le hacen cosquillas
*Judicializarán “subsidiarios” de Víctor
*Marco Bonilla le pone carácter
*Prudentes enroques en Fiscalía
*Sin Face ni WP y no se acabó el mundo
Es admirable la forma en que la gobernadora Campos se ha insertado en la política nacional. Se mueve con una soltura como si tuviese décadas interactuando en las grandes ligas, haciendo inevitable los comentarios futuristas, máxime si el presidente de su partido las alimenta. Y desde luego ella lo disfruta, es risueña y le hacen cosquillas, pues feliz de la vida.
La clase política nacional tiene bien registrado el dato de cómo se hizo de la gubernatura; defendiéndose con determinación pocas veces vista de la feroz persecución que enderezaron contra ella Javier Corral y Gustavo Madero, en su momento dos de los panistas más influyentes del país.
Esa gran victoria la dimensionó, indudablemente; aceptar el reto que le puso el gobernador, sabiendo que iba en juego su libertad, no es poca cosa. Con esa portentosa bandera es fácil entender por que crece su imagen.
Seguro a Maru le caen bien esos paseíllos y las deferencias que le dispensa Marko Cortés, nadie se resiste a la adulación. Pero hasta donde sé, ella no las toma muy en serio, sabe que ponerse en el centro del aparador nacional le puede generar más problemas que oportunidades, máxime cuando no acaba de asentarse en el gobierno y frente a sí tiene un reto formidable, se ha comentado mucho el desastre de administración que dejó Corral.
Marko Cortés también sabe lo que hace, no es un improvisado de la política, la candidatea con el fin de hacerla crecer. Está en lo suyo, como presidente del partido opositor más importante del país necesita disponer de viarias y macizas alternativas.
Las necesitará al momento de negociar con los otros partidos aliancistas, pero jamás debe olvidar que la primer condición para negociar con fuerza es tener un partido unido. El gran error de Anaya fue dividir al PAN hasta sus cimientos, con tal de quedarse con la candidatura presidencial.
Pese al inevitable ruido –seguirán candidateándola- la gobernadora no se distrae, ni le presta demasiada importancia. La responsabilidad que tiene con Chihuahua es enorme y aunque la luna de miel sigue y seguirá protegiéndola un rato más, esta terminará en algún momento y la gente que depositó en ella su confianza empezará a pedir resultados. Ahí, en los resultados, es donde Maru apalancará sus posibilidades de seguir creciendo. Desoír, como está haciendo, los cantos aduladores de las sirenas le viene bien.
Rompeolas
El caso de los “subsidiarios de Víctor”, los 583 becados en el gobierno con 20 mil pesos mensuales para hacer trabajo electoral contra el PAN, será un tema que esté presente en la opinión pública de manera frecuente. La ASE puso el caso en manos de la Secretaría de la Función, así que lo judicializarán inequívocamente, por que eso de tirar dinero en asuntos electorales, estando en una administración quebrada, raya en conducta criminal. Decían que no había dinero ni para reparar el techo del hospital Central, pero a los “subsidiarios Víctor” nunca les faltó se cheque quincenal.
……………….
El alcalde Marco Bonilla se puso enérgico contra las empresas recolectoras de basura, pues según comentan recibió varios reportes sobre deficiencias. Haca bien el joven alcalde en apretarlas, la recolección es uno de los servicios más sensibles que se presta al ciudadano –falta un día y se hace el caos- es inadmisible que tenga fallas o presten el servicio de manera deficiente. Además ganan muy buen dinero como para que se hagan los desentendidos. Bien por Marco Bonilla, y así debe ser con todos los que prestan servicios municipales, los dejan sueltos y empiezan a chafear.
……………………..
Prudentes enroques y acomodos en la Fiscalía General de Roberto Fierro. En esa delicada área no se puede improvisar, menos en estos momentos en que la inseguridad está creciendo. La ratificación de Carlos Mario Jiménez en la fiscalía zona centro es particularmente una señal positiva, el hombre tiene oficio, décadas de experiencia que no pueden desaprovecharse. Sólo un apunte, ya que estamos en el tema, Fierro y el fiscal a su cargo deberían poner atención con los de abajo, hay reportes de que durante la era de Corral cobraban hasta por un citatorio ministerial, no se diga por una orden de aprehensión. Ese tema deben corregirlo, están sangrando mucho a los abogados litigantes y ellos, desde luego, pasan la factura al cliente.
………………..
Seis horas sin Facebook, WhatsApp e instagram y el mundo siguió girando. Es increíble la dependencia adictiva a las redes sociales, faltan y en algunos casos la gente sufre tanto como si dejara de respirar. Es abrumador ese fenómeno y pensar que hace unos años ni siquiera las imaginábamos. FacebookTwitterWhatsAppCompartir