*Tranquilos, no hay crisis, dijo él tlatoani
*Creceremos 15%, sólo por su voluntad
*Bonilla, mano de tigre al parque Urueta
*Sánchez y Peña, las viudas de Lozoya
*Vendrá dante a recogerles el partido
*Directores en dinámica de reunionitis
Si usted está comiéndose las uñas por pensar que el país entró en crisis económica, creyendo la patraña de que incrementaron los precios al consumo generalizado como nunca desde Miguel de la Madrid, que tenemos crecimiento negativo con alta inflación, combinación perfecta para el desastre social, deshágase de sus miedos y viva feliz, todo es falso.
Esta mañana el Líder Amadísimo, Padre Amoroso de la Patria y gran Tlatoani nos aseguró que los datos del Inegi, del FMI, del BM, del Banco de México y de las corredurías internacionales que describen una parálisis económica, con pronósticos de crecimiento apenas superior al dos por ciento e inflación por arriba del siete, son burda propaganda de conservadores empeñados en hacer quedar mal a su gobierno, cosa de neoliberales añorantes de la corrupción.
Si usted piensa que el dinero no alcanza, que con lo mismo compra menos, es mera ilusión. La realidad es que ahora goza, quizás sin darse cuenta, de un mayor bienestar por que la riqueza está equitativamente distribuida pues los pobres reciben más y los ricos menos. Esa es la única realidad aceptable, lo demás es ilusión.
Y así seguirá siendo mientras él nos gobierne, dado que éste año y los otros dos que restan a su sexenio la economía mexicana crecerá, gracias a su optimismo infalible, a una tasa del cinco por ciento anual, quince por ciento en lo que resta del año. Seremos la envidia de China y el mundo entero, estamos preparándonos para administrar la abundancia.
Tenga confianza, es mentira que gas, gasolinas, electricidad, tortilla, leche, limón, carne, latas, frijol, aguacate, harina han aumentado de precio. Falso, nada aumentó en los últimos tres años, es nuestra imaginación atormentada por propaganda conservadora que nos hace ver lo que no es, por ejemplo que pagamos más cuando vamos al supermercado. En realidad pagamos menos y compramos más, acéptelo dichoso y haga entender a los incrédulos que siguen sospechando de aumentos infundados.
Tiene razón nuestro Líder Amadísimo, cómo podríamos dudar de su palabra si sabemos que lo mueven tres principios: no mentir, no robar y no traicionar. Condenado sea quien dude de su palabra, él es diferente, si nos dice que los cocodrilos vuelan es por que vuelan y no bajito como los priistas, los cocodrilos 4T se elevan hasta las alturas señoreando en los cielos por su poderosa voluntad, comprobadamente más terca que la realidad, pues si no le gusta, la cambia.
Así gobierna, con optimismo desaforado y voluntad inquebrantable capaz de cambiar la realidad a su impulso. Y sí, ahí está, acompañándolo con ciega lealtad, el coro de cínicos y oportunistas que le celebran cada estupidez y aplauden sus ocurrencias hasta que sangran sus palmas. Que no hay inflación, ni crisis y creceremos cinco por ciento. De una vez hubiese puesto el crecimiento en 15 por ciento anual, así nos recuperamos –en solo tres años- de las crisis anteriores. Total, todo con cuenta al poder de su optimismo. Hay que joderse, lo frenamos el 24 o destroza al país.
Rompeolas
El parque Urueta tenía años en el abandono, siendo que se encuentra en una de las colonias más viejas de la ciudad; la popular Obrera. Bien, el alcalde Marco Bonilla sorprendió a las vecinos anunciando una remodelación completa con una inversión de 500 mil pesos, dándole una verdadera mano de tigre. Este es el inicio de un programa que rehabilitará algunos de los parques más tradicionales de la ciudad, dotándolos sobre todo de iluminación para evitar que sean reuniones de malvivientes y así puedan regresar a disfrutarlos las familias. Ahí anda Marco, no para ni un día.
………………..
La primer consecuencia política que dejó la detención de Alfredo Lozoya en Estados Unidos, impactó en la política doméstica, dejando dos viudas inconsolables: Francisco Sánchez y César Peña, diputado y edil por Movimiento Ciudadano. Están que nada los consuela, pues temen que venga Dante Delgado a recogerles la franquicia del partido. ¿Se atrevería el viejo cacique veracruzano a dejarlos en la absoluta orfandad? Que lo duda, seguro celebró la caída de Lozoya, se había convertido en un problema. Abusados, la pregunta no es si les quietarán el partido, sino a quien se lo entregarán.
…………………..
A varios directores de la UACh les ha dado por la tradicional reunionitis, muy propia en tiempos de elecciones. Pierden su tiempo, en nada les aprovecha, al contrario, los hace ver como acelerados o, peor, complotistas, pues a ningún gobernador le gusta que se adelanten a sus tiempos. Si todos saben que para ser rector sólo se necesita un voto y ese no está en el Consejo ¿Qué necesidad tienen de moverle?. Atempérense, llegando el momento les dirán cuando y por dónde, así ha sido y así será.