*De caballo bailarín a sapo del tío Sam
*Que lo detuvieron por tráfico y lavado
*Javier Corral sería objetivo superior
*A prueba de todo lealtad de Sánchez
*¿Qué intereses mueven a Castrejón?
*Berrinche mayúsculo por salmerón
A estrechos círculos empresariales llegó un documento reservado, según el cual Alfredo Lozoya habría sido detenido a petición del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, por presuntos delitos de tráfico ilegal y lavado de dinero. Trágame tierra, según éste documento los papeles irregulares de una avioneta habrían sido una primera y descafeinada versión de un caso político-policiaco de alcances insospechados.
¿Damos por buena la información? A no ser por la fuente yo la hubiese desestimado, pero me dijo con absoluta seguridad: “te estoy dando los pelos de la burra, en éstos momentos leo el documento, en inglés”. Siendo de total confianza, ahí queda la versión, supongo que es cuestión de tiempo para que esos u otros documentos sean de dominio público. Nunca falta quien los filtre.
En ese estrecho círculo, una conclusión preliminar es que el gobierno del Imperio ha tomado por “sapo” a Lozoya, obligándolo a colaborar para que proporcione detalles de sus relaciones oscuras con ciertos personajes de los negocios y la política chihuahuita. ¿La basura sobre el abanico?.
Pues otra vez la misma pregunta ¿Damos por buena la especulación? Esa queda a juicio de usted, querido lector, por mi parte le digo que un agudo conocedor de estos temas, ayer mismo llamó para hacer su propia reflexión, que a su vez yo planteé en forma de pregunta: ¿Qué sabe Lozoya que le interesa a la DEA?. Ahora nos dicen que no es la DEA sino el Departamento de Seguridad Interna, que para el caso es lo mismo.
Lo que si sabemos es que otros observadores se hicieron la misma pregunta, llegando a la conclusión de que pudiesen ir tras Javier Corral, el ex gobernador que se pavonea pensando que su plumaje es de los que cruzan el pantano sin mancharse y por autoridades del pasado gobierno en Durango. ¿Corral en asuntos sospechosos del caballo? Ya veremos, asistimos al inicio del primer capítulo de lo que puede ser una larga telenovela.
Híjole, mejor ahí paramos, por que si nuestras fuentes están en lo correcto, el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos habría puesto, queriendo o no, una diana sobre el pecho de Lozoya: si habla se incomodarán algunos de éste lado; si guarda silencio tardará años en recuperar su libertad, el Imperio no perdona. En ésta parte, como Peña Nieto, pregunto ¿Usted qué haría?.
Rompeolas
De comprobada lealtad el diputado Francisco Sánchez, Movimiento Ciudadano, exsecretario en el Ayuntamiento de Parral. Decir que Alfredo Lozoya reafirma su liderazgo con esa detención, es digno de los mejores leales al tlatoani. Hay chairos que se hubiesen rajado al ver el fuego acercarse. Sánchez debería tener cuidado, hacer una defensa pública en esos términos es temerario, pudiese dar pie a que hablen de complicidades indisolubles y supongo que eso no le interesa ¿o sí?.
……………….
Muy activo en medios y redes el diputado Castrejón intentando detener la construcción del Relleno Sanitario. Después del reto donde terminó debatiendo consigo mismo, ahora salió con la ocurrencia delirante de proponer una encuesta ciudadana para ver si la gente está de acuerdo con el Relleno. No vaya lejos, pregunte a los vecinos del “León”. ¿Qué intereses impronunciables tiene Castrejón para insistir así en una absoluta sinrazón, sabiendo que construir otro tiradero no sólo es necesario, sino urgente? Ya se sabrá, el submundo de la política chihuahuita es muy pequeño, pero todo apunta a que sus motivaciones tiene que ver con tierra, no con basura.
……………………
Inquisidores, dijo López Obrador al gobierno de Panamá, cuando reconoció que habían rechazado al escritor Salmerón como embajador. Acto seguido anunció a la sustituta: Jesusa Rodríguez, otra impresentable de la 4T. El berrinche debió ser escandaloso, sólo faltó cerrar con el “tengan para que se entretengan”, ofendiendo en público a un país hermano. Debería atemperarse nuestro queridísimo presidente, su corazón es como el de Diego Verdaguer, delicado. Sin embargo en estos momentos serenidad es mucho pedirle, cargando con la vergüenza del maduro junior que vive como príncipe saudita sin haber trabajado jamás. Los memes lo despedazan.FacebookTwitterWhatsAppCompartir