Las redes sociales quedaron saturadas con propaganda de aspirantes a jueces y magistrados, del fuero común y del fuero federal. Estaban esperando el arranque de las campañas para soltar su gato a retozar y lo soltaron aún con todas las limitaciones que les impuso el INE.
Lo primero que debo decir es que algunos amigos están compitiendo para jueces o magistrados. Les deseo sinceramente éxito, varios son abogados muy competentes y merecen el cargo al que aspiran. Evito citar los nombres en previsión de caer en omisiones.
Sin embargo tengo que ser muy sincero, esa elección es una farsa que inició en los rencores más profundos de López Obrador y terminará en un sótano, donde unos cuantos “contarán” los votos y designarán ganadores en la más absoluta opacidad.
Esta elección es de un sólo hombre, no del pueblo mexicano y, ni siquiera, de la presidenta Claudia Sheinbaum, y ese hombre no busca más fin que debilitar el poder judicial, sometiéndolo al Ejecutivo. No hay otra finalidad y la consiguió deformando el resultado electoral de julio pasado, cuando se otorgaron espurias mayorías calificadas en ambas cámaras.
La otra gran contrariedad tiene que ver con la elección en si. Se ha dicho mil veces que votar en esa elección es un galimatías, que si un ciudadano común pretende votar con responsabilidad tardaría en la casilla más de tres horas, rebuscando entre nombres que no conocen, colores y números.
¿Quien hará eso? Nadie, primero porque no se han enterado de que hay elecciones judiciales, segundo porque no les interesa y tercero por que la mayoría de los ciudadanos están decepcionados de la política. Sólo irán a votar las familias de los candidatos, los amigos más cercanos y los acarreados.
Diseñaron así la elección por que no les interesa la participación ciudadana, sólo querían destruir al poder Judicial y lo están destruyendo. Por la misma razón los votos no serán contados por los funcionarios de casilla, ellos sólo harán acopio de los paquetes. En el caso de los aspirantes al fuero federal serán contados en bunkers del INE; los del fuero común en instalaciones del IEE.
Ahí, de espaldas a la ciudadanía, la presidenta del INE, morenista confesa, dirá quienes ganaron, con cuantos votos y cual fue la participación, sin opción a que nadie impugne y si algún inocente tiene la ocurrencia de hacerlo, recibirá por respuesta sonoras carcajadas por su idiotez.
Tenemos que aceptarlo, la Justicia en México desapareció, la mató el régimen que se proclama el más democrático del mundo, Sheinbaum lo repitió ayer de nuevo, precisamente a propósito de las elecciones judiciales.
Así que van a perdonar mis queridos amigos, pero desde ahora les digo que no iré a votar, sería perder el tiempo y convalidar la farsa.
Rompeolas
La grotesca apología que hizo el grupo Los Alegres del Barranco de “El Mencho”, el sábado en Guadalajara, no puede ser interpretada sino como descarado desafía al gobierno de CSP. La osadía describe el nivel de empoderamiento al que llegaron los grupos criminales en el gobierno de López Obrador, protegidos por la política de los abrazos. “No debería suceder eso, no está bien. Que se haga una investigación, no es correcto”, dijo la presidenta. Por supuesto que no debería suceder, el problema es que sucede, señora presidenta, y es una burla para usted y para su gobierno. Afrentas así exigen respuestas inmediatas, contra el mensajero y contra el firmante del mensaje, dejarlas pasar sentaría un pésimo precedente y la dejaría como una presidenta débil frente a los señores del mal.
………………………..
Aseguran que la senadora Andrea Chávez estuvo muy activa el fin de semana haciendo campaña, como acostumbra. Habló de todos los males en Chihuahua, profetizó que así caiga el cielo y las estrellas Morena ganará en Chihuahua, presumió “sus” votos de la elección pasada y ofreció resolver los problemas del estado en cinco minutos. Habló de todo y más, pero no de los camiones y el dispendio (más de mil millones de pesos en dos años) de recursos que hace. Por cierto, aseguran que la senadora ocultó los camiones, lo cual abre una pregunta ¿también estando en bodegas siguen pagando por ellos “los empresarios”.?
………………………
Ya que estamos con la senadora, tarde pero llegó el reporte de que hace días (lunes de la semana pasada) Adán Augusto López, patrocinador y principal promotor de la senadora, hizo una visita furtiva a esta capital. Obviamente el motivo no se conoce, pero aseguran que vino para reencausar la campaña de su protegida, muy golpeada desde que Latinus desveló la renta de los camiones. ¿El gran lagartón acusado en Tabasco de corrupto y cómplice el narco en Chihuahua? Eso aseguran. Así deben estar los nervios, sentían que nadie podía bajarlos y mire que andan sufriendo con la primer andanada más o menos bien dirigida. Esperen las que siguen, esto todavía no ha empezado.
………………………
Que fueron 35 los espectaculares subidos por el pequeño ambicioso aspirante a presidente municipal, cuyo nombre me reservo por que nadie toma en serio su aspiración. Treinta y cinco por cuarenta mil, cerrando números a la baja en costo por espectacular, haga las cuentas y es lo que está pagando mensualmente. Pues la misma pregunta que se le hizo a la senadora ¿Quién pompó?. Esas iniciativas de políticos inmaduros muy menores le están costando mucho al PAN, Daniela Álvarez debería poner orden.