El proceso de afiliación que Andrés Manuel López Beltrán usa como instrumento de adelantada precampaña por la presidencia escurre corrupción, despide hediondez. Son los mismos morenistas quienes han hecho notar, frente al silencio del cachorro empoderado, la desmesura de afiliar a sujetos despreciables como Yúnes y Murat.
La facultad purificadora del régimen autodenominado cuatroté, usualmente efectiva hasta en los casos más impresentables como Pedro Haces, Bartlett, Rocha Moya, Rutilio Escandón, Cuauhtémoc Blanco, Javier Corral, Adán Augusto López, Salgado Macedonio y otros de similar ralea, quedó insuficiente con Yunes y Murat. Su caso confrontó a las cúpulas del poder en dos de sus mayores reservorios de votos cautivos; Veracruz y Oaxaca, donde los gobernadores Nahle y Jara elevaron la voz contra los nuevos afiliados.
Da igual, ni los ven ni los oyen. El heredero al trono, elegido para ocupar la presidencia del país, cierra los ojos al ingreso de sujetos despreciables de la misma forma en que su padre lo hizo durante años: vengan a mi los más corruptos que yo los recibiré con tal de asegurar mi lugar en el reino, sin que importe que permanezcan batidos hasta los codos en la deshonestidad, el descrédito social y la complicidad con grupos criminales.
La misma presidente Claudia Sheinbaum luce incómoda con el activismo prematuro del hijo preferido y el cascajo que recoge a su paso. Cuando le preguntaron sobre Yunes y Murat respondió que es un asunto de partido y por tanto el partido deberá resolverlo, deslizando cualquier responsabilidad de su gobierno con los nuevos afiliados. Sin embargo nada puede hacer para evitar la precampaña, en Morena cualquier devoto sabe que López Beltrán habla en nombre del tlatoani, en consecuencia sus ordenes se acatan; sigamos enlistando hasta llegar a los diez millones, quince con ayuda del SNTE.
Si CSP finge demencia con tal de no incomodar a quien porta el bastón de mando con mando, el de ella es una baratija de bisutería, Luisa María Alcalde está peor, además de verse relegada funge como secretaria del heredero. La presidenta del Partido quedó reducida a elegante florero usado para dirigir asambleas y encabezar presídium. La despojaron de cualquier mando y liderazgo. Combátase el nepotismo, desde luego, en los bueyes del compadre.
Rompeolas
Luisa María de florero
Corral hacia la traición
CSP, que si vuelan drones
Muy dinámico el edil Marco Bonilla, esta mañana durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027. Llegó enrachado luego de inaugurar la tercera y última etapa del polideportivo Luis H. Álvarez, donde pudo presumir la dimensión de la obra y la inversión superior a los 230 millones de pesos. En la presentación ponderó que la idea de su liderazgo es ofrecer resultados concretos con una visión de eficiencia y largo plazo. Se comprometió a estar unido con los chihuahuenses, identificando con precisión las necesidades de los gobernados y actuando en consecuencia, siempre con la participación ciudadana, como lo ha demostrado con el llamado “Presupuesto Participativo”. Muy bien vestido el evento y bien acompañado el presidente municipal, en representación de la gobernadora Campos asistió el secretario de Hacienda, Pepe Granillo.
………………….
El Seguro Social, cuyos médicos ya de por sí trabajan con las uñas por falta de instrumentos médicos y ausencia de medicamentos (No han podido resolver el abasto por más anuncios que hace la presidenta), dejó sin cirujanos a la clínica 11, en Delicias. Acaba de renunciar la doctora Soberanes, la última que estaba prestando sus servicios. Una tragedia para los delicienses, imagine a los pacientes de escasos recursos enlistados para una operación, simplemente a esperar con riesgo de su vida por que tampoco en Chihuahua hay espacio para ellos. Pues si, el mejor sistema de salud del muuuuundo.
…………………..
Una fuente con suerte reportó que ayer la gobernadora Campos cenó en la Casona con Víctor Cruz, su esposo y compañero inseparable durante los últimos años, Santiago de la Peña, amigo y secretario general de gobierno, Ernesto Cordero, asesor financiero a ratos en oficio de Córdova Montoya chihuahuita, y Andrés Pérez Howlett, asesor estrella de Santiago y aspirante a magistrado. ¿Pérez Howlett con la realeza?, eso reportaron. Dejo apuntado el dato, para el registro.
…………………..
Al rechazar afiliarse a Morena, el impresentable de Javier Corral, un miserable rencoroso podrido por dentro, dijo que ya cumplió su cuota de disciplina. Jajajajaja, se los dije mil veces antes de que lo empoderaran; sólo estaba usando al Partido para regresar a su estado natural como “reina de las pluris” (así lo motejó Villegas, no yo). No tarda en dejar el oficialismo, donde obviamente está incómodo, para refugiarse en su propia megalomanía y falsa convicción de creer que cruzó el pantano sin mancharse. Ajá, quedó enlodado hasta las orejas.
……………….
En sólo 24 horas la presidenta Claudia Sheinbaum cambió la versión oficial sobre las incursiones de drones norteamericanos volando sobre el espacio aéreo mexicano, pasando de llamarla “campañita” (de los conservadores) a reconocerla como “todo es legal”. No pudo mantener oculto un acuerdo obvio con el Imperio, en el que seguramente cedió soberanía sin recibir a cambio nada. Al contrario, a las filtraciones mediáticas de los vuelos siguió otra declaración de Trump contra su gobierno: “Durante años, pero especialmente ahora (para no dejar duda del destinatario) México ha sido dirigido por los cárteles”. Trágame tierra, una tras otra del aspirante a tirano del mundo contra nuestra presidenta, y encima el Departamento de Estado oficializó la declaratorio de organizaciones terroristas internacionales a seis grupos criminales del país. ¿Y Rocha, Rutilio y Adán? Felizmente empadronados en Morena.