Desde que Adán Augusto López, conocido en Juárez por “maduro Romeo”, empezó con sofismas aritméticos forzando la mayoría calificada en el senado sin tener el número mágico de 86, crecieron las versiones de que los radicales buscan sin éxito el voto de oro necesario para la última puñalada contra el Poder Judicial.
En estricto sentido la mitad más uno de 128, el número de senadores, es 85,33. Como ningún senador puede dividirse, todos los votos valen lo mismo y la ley dice que una mayoría calificada en el senado son las dos terceras partes más uno, nunca hubo dudas de que el número mágico es 86.
Sin embargo el maduro Romeo se puso creativo y, como si estuviese en escuela pública, resolvió que 85,3 baja a 85. Asunto resuelto, quién necesita un senador más para cumplir con el encargo de someter al Poder Judicial y desaparecer, en posteriores sesiones, los órganos autónomos.
Como los cañonazos de dinero, denunciados por alito Moreno, y los chantajes han sido insuficientes para conseguir los senadores necesarios, encontraron la creativa solución en la fracción, el caso es cumplir con los plazos del tlatoani y líder amadísimo. Desea dar el Grito de Independencia con el Poder Judicial desmantelado, tienen que satisfacerlo.
Para ser sincero me extraña que no haya conseguido al traidor, hasta hoy. Estaba seguro de que había una larga fila de senadores con la mano extendida dispuestos a “sacrificar su honor por la Patria”. Parece que no, a menos que estén estirando la liga con la intención de venderse más caros, cada minuto que pasa el precio del voto incrementa su precio.
Lo conseguirán, y si no algún senador de oposición decidirá enfermarse súbitamente, internarse de emergencia en el hospital Militar con insoportables dolores en la uña izquierda del dedo meñique y prurito feroz en la palma de la mano derecha. Con uno que falte los 85 hacen mayoría calificada. En lo que consiguen doblar al más débil, la esperanza del México libre permanece.
Mientras las manifestaciones siguen, si escalan hasta convertirse en una resistencia organizada que ponga en jaque la operación del país, entonces el tlatoani enfurecerá y empezará a cometer más errores. De por si en su cierre demencial ya comprometió lo que más quiere; “su legado histórico”, al verse desafiado de último momento por los mexicanos libres se volvería loco.
Está sucediendo lo inesperado, veremos cuánto resisten los senadores de oposición. Por lo pronto Claudia Sheinbaum salió con cara de preocupación a decir que “no hay posibilidad de echar atrás la reforma”, Noroña rechazó dialogar con opositores “porque ya sabe lo que van a decir” y las ministras del pueblo, Lenia y Ortiz, encabezaron un mitin callejero en favor de la Reforma.
Sus acciones son indicadores claros de nerviosismo, pensaban que iban a batallar menos de lo que están batallando. Veremos que dice mañana el tlatoani desde su pulpito. No sabe simular, si amanece iracundo es que todavía no encuentran el voto de oro.
Rompeolas
Que pidió licencia porque ocupará un cargo federal, que Ariadna logró bajarlo amenazándolo con revelar perlitas durante su tiempo en Bienestar, que tiene problemas de salud y, frente a la urgencia del voto, mejor llamar al suplente, que a panchita la bolsearon. Cualquier cantidad de chismes corrieron cuando se supo que Loera pidió licencia para dejar el senado, justo cuando cada voto es de alta prioridad. Parece que la verdad es más humana, uno de sus amigos reportó a la Weba que se ausenta porque contraerá nupcias el sábado próximo, ¿con la secretaria?, preguntó el inocente y además desinformado, ¡noooooo¡, con su actual novia, aclaró el amigo presuroso. En todo caso Loera informará mañana, convocó a rueda de prensa.
…………….
En medios nacionales hicieron mofa de Javier Corral, dejando la responsabilidad de las burlas en “compañeros” de su nuevo partido, inconformes con la presidencia que recibió en el senado, siendo que arrastra fundadas acusaciones de corrupción. No hay problema con que le hayan entregado al compañero Corral la presidencia de la Comisión de Justicia del senado, cuchichearon, sólo necesita poner en sus tarjetas de presentación la siguiente nota: “Soy el senador Javier Corral, presidente de la Comisión de Justicia y prófugo de la misma”. Jajajajaja, podrá llamarse mil veces perseguido político, pero la fama de corrupto ya nadie se la quita.
……………..
La familia panista y empresarial de la entidad recibió con sorpresa la noticia del fallecimiento de Samuel Kalisch, prominente empresario, mecenas y activista del PAN. Ya tenía su edad, pero era de los viejos que se definen como “muy macizos”. Es prueba de que todos tenemos la vida prestada y podemos salvarnos del rayo pero jamás brincaremos de la raya. El reporte es que sufrió un lamentable accidente dentro de su domicilio particular que fatalmente le costó la vida. Chihuahua lo extrañará, hombres tan comprometidos con la Ciudad como él quedan pocos. Descanse en paz Samuel Kalisch Valdez.