*Los millonarios de AMLO
*Duplicaron su fortuna
*El cinismo los cobija
*La cobardía de Corral
*Reyes en grilla del PRI *Cogido de los destos
En el sexenio de primero los pobres, el que puso a los desposeídos del país en el centro de sus políticas, a los que destinó cantidades ingentes de dinero en efectivo e hizo de ellos su narrativa oficial ofreciendo reivindicar injusticias históricas, la riqueza de los cinco magnates del país, los supermillonarios, su duplicó según datos oficiales.
De acuerdo con la lista Bloomberg, la riqueza conjunta de Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Alejandro Bailleres y Juan Beckmann suman 158 mil 630 millones de dólares, cerca de una quinta parte de la deuda pública del país. En el sexenio de López Obrador, su riqueza conjunta creció 226,6 por ciento. Sólo la fortuna de Slim pasó de 52 mil 900 millones de dólares, a 94 mil 200.
¿Estarán felices con la corrupción del populismo? No están felices, están encantados, pues la mayoría de sus fortunas creció haciendo negocios directos con el gobierno. Larrea, a quien le quitaron un tramo de vías de ferrocarril, o Salinas Pliego, al que le cobran 20 mil millones de pesos en impuestos y le arrebataron un campo del Golf, mueren de risa por el chascarrillo administrativo. Imagine a Slim y los otros.
El presidente López Obrador, a su manera, había justificado el aumento de la riqueza: “Imagínense, no hay empresario de los grandes que haya fracasado. Al contrario, todos han tenido utilidades, y hay empresarios que han incrementado con su trabajo y con su capacidad empresarial, creando empleo y de manera legal, han aumentado hasta el doble su fortuna. Los banqueros, me da hasta pena decirlo, pero en el gobierno nuestro es cuando más ganancias han tenido”.
Me da pena, dice, ¿que tal sino le diera?. Y lo bueno para ellos es que apenas empieza. Con el PRIAN eran la “minoría rapaz”, con el populismo son empresarios honestos, trabajadores y capaces”. Ahora tenemos que aplaudir al señor presidente por vivir en uno de los países más desiguales del mundo, donde tenemos a diez o quince supermillonarios y a cincuenta millones de miserables que sobreviven hurgando en las calles, en miseria extrema. Es el populismo en acción; elites de acaudalados en complicidad con la clase gobernante exprimiendo el voto de la miseria, mientras ahorcan a la clase media. Hay que joderse con esos niveles de cinismo.
Rompeolas
Como era de suponerse, Javier Corral optó por la fácil de ocultarse tras de sí mismo y en vez de presentarse a la audiencia en la Secretaría de la Función Pública, donde fue requerido por presuntas faltas graves, decidió enviar a un propio con la carpeta de alegatos. Que no se prestaría al circo, dijo. ¿Circo Corral?, ¿La feroz persecución que hiciste durante tu tiempo de gobernador contra adversarios era un acto de justicia y los actuales señalamientos contra ti un circo?. En tu mente resolverás que si, como en tu mente también te miras al espejo y ves a un político congruente, democrático, comprometido con las leyes y la transparencia, pero en la realidad decidiste rentarte al peor de los populismos, cuando sin el PAN no hubieses sido nada. No es un circo, hay faltas administrativas graves que precisas aclarar, pero como te asumes “moralmente superior”, pues desdeñas la ley, poniéndote por encima de ella e intentando victimizarte como aprendiste de YSQ. Pobreza de ser humano, le falta valor para dar la cara a los chihuahuenses, pero quiere pasar por bendito.
………………
Muy activo Reyes Baeza contra Alito Moreno, otro exgobernador impresentable (quien será peor, Corral o alito, les dejo esa tarea). Junto a Natividad González Parás, el buen Naty de Nuevo León, Reyes esta encabezando la lucha de los priistas desplazados contra el “candidato-presidente-cacique” del PRI (es todo, junto y por separado). Buena tarea la que tienen los priistas en su batalla contra el secuestrador del Partido, pero no dejaré de pensar en que asisten a una lucha perdida. Deberían encausar sus esfuerzos en la construcción de un movimiento nacional que reivindique la política. En la próxima elección el PRI se quedará, si mucho, con el tres por ciento de los votos, reducido a vulgar comparsa del régimen. Son las migajas del poder que aceptaron, son las migajas que recibirán.
………………..
Con otra, al engreído y barbaján de alito el régimen lo tiene cogido de los destos, como dice el gran Catón. Reforma se tomó muy en serio la tarea de exhibir los símbolos de su corrupción, primero con la mansión y luego con la playa, a la que ya le llaman “Playa Alito”. Son muchos más, irán saliendo. Ustedes creen que si no estuviese al servicio del populismo dictatorial se la hubiesen perdonada, jamás. Si alguna vez pensó en que podía ser presidente de un partido libre, con las acusaciones de Layda Sansores, otra de su calaña, tuvo para enmendar. No me canso de decir, cuéntenlo entre los nuevos devotos del tlatoani, ahí estuvo desde antes de firmar los acuerdos de la alianza, ahí seguirá. Entiendan, el PRI ya no existe.