*Corral en fondo blanco
*El narciso está tocado
Tardó días en reaccionar, pero a ayer Javier Corral salió finalmente a medios para defenderse de las acusaciones en su contra. Lo hizo en un video cuidadosamente editado que subió a sus redes, con una narrativa revanchista en fondo de blanco purísimo, haciéndose pasar por el mexicano más honesto (abusado, se puede enojar el tlatoani, más honesto y puro que él no hay nadie).
El mismo discurso de siempre: me atacan por venganza política, son los medios comprados, aclaré todo en su momento y lo seguiré aclarando, jamás me robé un centavo, quieren evitar que llegue a la senaduría… el conocido bla, bla, bla, bla que ha ensayado desde que dejó el gobierno, haciéndose pasar por víctima.
Si algún extranjero de buena fe e ignorante de nuestra realidad política escucha su mensaje dirá pobre hombre, quieren crucificarlo por cumplir con su trabajo de combatir la corrupción, están cometiendo una gran injusticia con él. Se pinta más honesto y humilde, que San Francisco, más democrático que Mandela y más comprometido con la justicia que Themis, diosa de la ley y el orden. ¿En serio Javier, así de plano?.
La única verdad en torno a Javier Corral es que se niega a sí mismo pretendiendo ser diferente a César Duarte y a los políticos corruptos y cínicos que dice combatir. Él usó ilegalmente la Justicia para vengarse de Duarte, quien había señalado de ladrones y narcos a sus hermanos. Todo empezó durante aquel episodio en el senado que los confrontó a los dos, con los hermanos de Corral en medio.
Usó también los instrumentos del poder contra la entonces popular presidenta municipal de su partido, Maru Campos. Lo hizo con el único propósito de reventar sus legítimas aspiraciones de ser gobernadora, pues sus planes eran dejar el cargo a Gustavo Madero, de quien se dice es su cómplice en los negocios.
Tratándose de políticos, sean gobernantes, legisladores o lo que sean, en cada acción judicial existe una motivación política, muchas veces personal y ciertamente algunas con ánimo de venganza. ¿Lo que tu hiciste era justicia y lo que hace Maru es venganza?.
No señor, te consideras moralmente superior, poniéndote por encima de los otros, pero en realidad eres igual o peor que cualquier otro gobernador en funciones o retirado. Lo demostraste en los cinco años ejerciendo el poder. Que tu narcisismo impida reconocerte como lo que eres, es otro tema.
El papel de víctima no te va, de hecho el gobierno actual se ha pasado de tolerante contigo. Como dejaste la administración, era para que estuvieses en la cárcel y no por señalamientos menores, sino por las acusaciones de corrupción debidamente documentadas por la ASE.
Rompeolas
Cuauhtémoc destapa a Montiel
Carreteras, entró el estado
Tiscareño para presidente
Madero quiere la pensión
Cuauhtémoc Estrada, uno de los súbditos más leales de Ariadna Montiel en Chihuahua, destapó a la influyente secretaria electoral (Bienestar) para gobernadora. Respeta todas las aspiraciones legítimas, dice, pero al advertir que todavía falta tiempo destacó que Ariadna Montiel tiene todos los derechos de participar como candidata al gobierno de Chihuahua. Su declaración es importante precisamente porque el diputado local es uno de los voceros locales de la influyente secretaria. Tiene razón, el tramo está muy largo, pero como todos están acelerados, pues no se quiso quedar atrás con su preferida. En el nuevo reacomodo, Ariadna quedó, mínimo, en el Top 10 del oficialismo, circunstancia que le proporciona una ventaja competitiva envidiable sobre los aspirantes locales. Ya veremos.
……………..
Por fin se ve trabajo en los tramos devastados de la carretera Chihuahua-Juárez, los correspondientes al Gobierno Federal. Pero no fue la SCT ni otra instancia federal la que intervino, al fin permitieron que el gobierno local metiera mano, pues el problema era, sigue siendo, tan grave que hasta hubo muertitos por esa causa. La venganza no es lo mío, ha dicho cientos de veces López Obrador, pero sin su negativa a dar mantenimiento e impedir que el gobierno del estado lo diese, la devastación no hubiese llegado a los niveles que llegó. Afortunadamente y después de las elecciones, empezó a distender la liga. Ojalá hagan el mantenimiento completo en todas las carreteras.
………………
Uno de los chihuahuenses más felices por el ascenso de Luisa María Alcalde al CEN de Morena (con la venia del tlatoani sólo falta formalizarlo), es su primo hermano Fernando Tiscareño, “el tisca” para los cuates. Y claro, inmediatamente a futurear, razón por lo cual sus amigos lo ven de candidato a presidente municipal, donde ya compitió sin éxito. Tranquilos, falta tiempo para las definiciones, pero sin duda la próxima llegada de Alcalde a la presidencia de Morena complicará el control monolítico que tiene Ariadna Montiel del nuevo partidazo en Chihuahua. Tiscareño lo sabe y empezó a moverse, como es lógico.
………………
Son varias las declaraciones que ha realizado Gustavo Madero, en el sentido de que se jubila de la política. ¿Se jubila?, lo jubilan. De la política nadie sale, lo sacan. Madero debió retirarse cuando perdió la candidatura al gobierno contra Maru Campos, desde ahí en adelante hizo puros desfiguros, hasta ésta declaración diciendo que se jubila, como si fuese un ordinario empleado. Pero supongo que se va contento, le fue muy bien combino la política con los negocios e hizo crecer su patrimonio: de “jubilado” no necesitará la pensión de “obrador”.