*PRI o el nuevo PAM
*Alito y las últimas rentas
Los priistas, o lo que de ellos queda, no tendrán deficultad para encontrar las siglas que renombren a su “nuevo” partido. Es vez de Partido Revolucionario Institucional, PRI, pueden empezar a llamarlo PAM, Partido de Alejandro Moreno. Antes de las elecciones, las versiones coincidentes en cuanto a la dirigencia era que Alito dejaría en su lugar a Pablo Angulo, su paisano y probablemente hombre de mayor confianza. Ahora cambió de parecer, el propio Alito prepara todo para quedarse indefinidamente al frente del partido, con nuevos colores y probalemente nuevo nombre.
Es lo que hicieron en las pasadas asambleas estatales, proponer su reelección y la de los presidentes estatales, consolidando una especie de clase política privilegiada con las últimas rentas del antes poderoso partido. No tendrá dificultades en formalizar el asalto, durante años ha ido reformando los estatutos y dejando en puestos claves a sus incondicionales, con el único propósito de cancelar cualquier intento de oposición interna. Como todo bribón enamorado del poder, fue tejiendo despacio en la complicidad de quienes lo acompañan parasitando las viejas siglas.
Es inamobible, resultó claro ganador desde que los entonces doce gobernadores del PRI, a sugerencia de López Obrador, lo nombraron presidente del partido. Una Pena, quienes impulsaron a Narro bajaron los brazos sin dar pelea, vean ahora los resultados. Desde aquel momento supo que llegó para quedarse, primero ganó tiempo con chicanadas legaloides hasta que de plano se descaró, pues ahora sabe que nadie puede frenar sus impulsos de permanencia perpetua.
Es alito siendo alito; medio PRI está en Morena, otra parte muy importante hace sorda oposición y al señor le da igual, sabe que en adelante no tendrá más objetivo que mantener el registro, aliado con el mejor postor que usualmente es el gobierno. En la próxima elección perderá las últimas dos gubernaturas y seguirá la sangría de votos hasta llegar a los límites del tres por ciento. Nada le importa, él sabrá de qué forma acomodarse con el régimen populista para hacerse útil, ¿Le gusta que venda o rente los senadores que necesita Morena para el infame Plan C?.
La votación de los senadores priistas con respecto al Plan C cuyo fin es anular definitvamente a la Corte, será la primer señal de que el PRI, PAM o como vayan a llamarlo en adelante será nuevo satélite del Poder, una especie de residuo político que le permitirá seguir conservando influencia en ciertas regiones del país. Tiene más el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece, decía Artemio, y el viejo PRI es un rico muy venido a menos, que sin embargo todavía conserva partes aprovechables.
¿Y en Chihuahua? Ya veremos, acá existe la particularidad de que el PAN necesita los votos priistas, según las cuentas de la pasada elección. Pero con la derrota se presta para cuestionar la útilidad: ¿sería mejor, se preguntarán los panistas, ir sólos o en compañía de un partido altamente desacreditado, que además dejó de ser confiable?. Una solución practica, pensando en tres años, sería firmar acuerdos con lideres regionales, algo parecido a lo que hicieron durante la elección de Maru Campos. Para cuando Graciela Ortiz se decidió a pronunciarse por Maru, la mayoría de los priistas ya estaban trabajando para la campaña del PAN. Parmanezca pendiente, pronto habrá noticias.
Rompeolas
Grillan presidentes de Duarte
Cruz tras los “tetodiputados”
Doctricnarios conta Corral
La narartiva de Claudia
Mientras el PRI celebraba en la Dale su asamblea extraordinaria preparando la reelección de alito, un grupo de quienes fueron presidentes municipales en la segunda mitad de César Duarte se reunieron en una granja de Santa Isabel. Presumiblemente eran unos cuarenta expresidentes municipales. Acordaron presentar una oposición a la dirigencia de Alejandro Domínguez. ¿Será? Si no conociese tan bién a los priistas, diría que es la semilla de un poderoso movimiento interno, pero conociéndoles se que como dicen una cosa dicen otra. Sin embargo los signos de inconformidad ahí están, a ver hasta dónde llegan.
……………….
¿Recuerda a los tetodiputados? Aquel grupo de diputados en la segunda mitad del gobierno encabezado por Reyes Baeza, sumados a la precampaña interna de Teto Murguía contra Duarte. Ha teascendido que Cruz Pérez Cuéllar anda tras de ellos para que sean parte de su estructura estatal. Los juaritos entraron corriendo al proyecto, de hecho varios antes de la elección, pero fuera de la hermana república ha tenido dificultades para encontrar el si. Ofrece centavos para trabajar y ni así. Pero Cruz seguirá insistiendo, con ellos o sin ellos armará su entramado electoral en toda la entidad. A propósito, ¿Y Bonilla ya entró a Juárez? Si no lo ha hecho, está tardándose.
…………………
Javier Corral está desesperado por que lo nombren secretario de la Función Pública. Pues tranquilos sus aplaudidores, ha trascendido que los doctricnarios del régimen empiezan a ponerle muchas trabas, a pesar de que López Obrador lo protege. Le han recordado su pasado corrupto con el secretario de Hacienda huyendo, el de Comunicación Social preso, el Fiscal de la tortura en libertad condicional y varios señalamientos más. El próximo jueves anunciará Sheinbaum otros nombramientos, se presume que entre ellos el de la FP, veremos que pasa.
……………………
Que pasar la Guardia Nacional al Ejército no es militarización, dice la presidenta electa. ¿Entonces que es, ciudadanización?. Hacen sus barbaridades y luego intentan ocultarlas con una narritava para idiotas.