*Los conjurados del poder judicial
*Corral y Lucha tras juez Mendoza
*¿Un expresidente les hace juego?
*Libros, hay de marchas a marchas
*Presupuesto, otro maltrato federal
*Maru frente a mujeres panistas
*Avistan a teto en mápula
En la medida que se acerca la elección de presidente en el Tribunal Superior de Justicia, un grupo de magistrados apresura desde las sombras una conjura intentando hacerse con el cargo. Son magistrados que, habiendo sido electos durante la era Duarte, mudaron presuros sus lealtades al gobierno de Javier Corral. Sus apellidos son conocidos, entre otros Siqueiros, Alvarado, Godinez, Cano Corral, González.
Solícitos, varios de ellos se ofrecieron como una especie de “testigos voluntarios” al régimen persecutor de Javier Corral y ahora, en absoluta sinrazón, pretenden quedarse con la presidencia del Tribunal durante la administración de quien fuese por ellos perseguida. Así de plano ¿piensan que el pasado se borra como deuda apuntada en el agua?.
Aprovechan el caso del juez Samuel Uriel Mendoza, quien vinculó a proceso a la entonces presidente municipal y hoy gobernadora, Maru Campos, y a los diputados María Ávila y Rodrigo de la Rosa, aceptando posteriormente en público haber recibido presiones de la administración Corral. Entonces Pablo Héctor González presidía el Tribunal Superior.
Rodrigo de la Rosa, uno de los imputados, recogió la confesión pública del juez Mendoza y en febrero del año pasado presentó una queja ante la Unidad de Responsabilidades Administrativas del Tribunal, caso que se sigue hasta la fecha por los conductos legales.
Ahí, en la queja administrativa, permaneció el caso durante año y medio. Pero en éstas fechas previas a la elección, Mendoza dio un súbito giro; de presionado se declaró perseguido. Hay que joderse, primero acepta en público que recibió presiones y cuando abren un procedimiento administrativo en su contra se dice perseguido. Vaya disparate del señor juez.
Aquí la realidad es que los magistrados entregados a Corral usan al juez Mendoza intentando debilitar a la presidente Myriam Hernández, favorita para reelegirse. Como decían los viejos, hacen barranco al llano. En vez de confabular deberían agradecer que reciben buen trato y esperar condiciones favorables a sus proyectos personales.
Mientras gobierne Maru es inviable su asalto al poder, pues hay más, adivine quién nutre sus fantasías. Éxacto, el impresentable gobernador de los dos hígados, Javier Corral, en complicidad con Luz Estela y sus vestales, precisamente los autores intelectuales de la persecución política. Usan sus relaciones en un medio nacional, el favorito del régimen populista, para golpear a la presidente actual.
El mundo al revés: quien aceptó públicamente presiones en el gobierno de Corral, en visperas de otra la elección en el Tribunal Superior de Justicia se dice víctima, prestandose de instrumento golpeador de un puñado de magistrados desleales, que a su vez mueve la perversidad de Corral y su escudera.
El rostro de la conjura es el juez Mendoza tratándo de victimizarse, en las sombras actúan los magistrados que pretenden quedarse con la presidencia y en los sotanos de la perversidad se mueve Corral, quien ordenó la persecución. El rastro de evidencias va desde Mendoza hasta la Jornada, son de operación rupestre.
Rompeolas
Que un expresidente del Tribunal Superior de Justicia, por lo bajo, hace el juego a Corral y a los conjurados contra Myriam ¿Será?. Que lo duda, son tiempos en que muchos sueltan su gato a retozar mientras ellos permanecen pecho tierra.
……………..
Hay de marchas a marchas. Las que organizó Morena pidiendo que entreguen los libros no pudieron ocultar la manipulación partidista, teniendo la vileza hasta de usar a menores; la que promovieron organismos de la sociedad plenamente ciudadana, sin acarreos aunque sí reclamos enérgicos a López Obrador y ciertamente mucho más concurrida. Sin embrgo ahí deberían parar, el caso está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en su momento resolverá y el gobierno acatará cualquiera que sea el sentido de la resolución. Tengan presente, lo que hace Morena es politizar el tema en momentos preelectorales, pues se han propuesto desestabilizar al gobierno estatal en cuyo empeño insistirá una y mil veces. Saben que les falta potencia, pero no se detendrán.
………………..
Alguien que conoce de integración de presupuestos se dio a la tarea de leer el proyecto del Gobierno Federal y encontro que a Chihuahua no le destinan ni un centavo más allá que el que le corresponde por las participaciones federales. Nada nuevo, López Obrador quiere asfixiar al gobierno de Chihuahua, al que considera uno de los bastiones más radicales del “conservadurismo”. Casi siempre Chihuahua ha recibido maltratos de la Federación, pero nunca como ahora con López Obrador. Es una infamia contra la entidad, el ataque se agudizará en tiempos electorales.
…………………
Muy celebrada la gobernadora Campos durante el evento de las mujeres panistas, el sabado pasado, donde participó como primera oradora Xóchitl Galvez e hicieron presencia otras figuras del panismo, como la gobernadora de Aguasalientes, María Teresa Jiménez. Maru es un activo nacional del PAN y de la oposición en general, seguirá siendo invitada e eventos políticos, de los que no puede sustraerse. Le dieron en su pata de palo, es risueña y le hacen cosquillas, imagine.
…………………..
Un vaquero de los Prieto reportó el avistamiento de Teto Murguía por los terrenos de Mápula, donde Eugenio Beaza no quiere la construcción del Relleno Sanitario de Bonilla. Lo reconoció por la cola larga de coyote apedreado y el andar disparejo, dando aviso de inmediato a los residentes de la región para extremar precauciones, nunca se sabe, se ha perdido mucho ganado. Bueno el pachangón que organizó en su granja Ricardo Espinoza, hasta donde se coló Teto en la cajuela del auto que condujo Jorge Gutiérrez. Quiere ser candidato a lo que sea en Juárez y estando el Frente tan debilitado allá, muchos lo tienen por la mejor opción. Así que no lo sorprenda verlo de nuevo en las boletas municipales, el muy coyotón los está convenciendo.