*Morena exhibe su grotesca desnudez
*Cínica e infame manipulación infantil
*Duarte y el “guardadito” de la fiscalía
*¿Se allanará aceptando culpas? híjole
*INAI, otro revés de la corte al presidente
No diré que fue Loera, ni la diputada de la tómbola, ni Pérez Cuéllar, ni los diputados locales o la senadora del carnal, ni todos juntos. Pongamos que, como suelen decir ellos, fueron todos y ninguno. Quien haya tenido la iniciativa de la marcha calibró incorrectamente las consecuencias públicas de mostrarse en su mayor desnudez e impudicia.
La manifestación describe al régimen como un partido de acarreados con la dádiva del asistencialismo electorero, un partido inescrupuloso que recurre a la más infame manipulación infantil, un partido incapaz de movilizarse sin recursos del poder, un partido corrupto y dispendioso acostumbrado a distraer dinero público en sus “expresiones ciudadanas”… Y también, en Chihuahua un partido famélico, carente de base social.
¿Qué número de asistentes, la mayoría trasladados de diversos municipios en camiones, le gusta que citemos? ¿Mil, dos mil, tres mil? Los organizadores dirán que fueron cinco mil o doblarán la cifra en un exceso de cinismo, recuerden que Martí Batres redujo a diez mil la portentosa marcha en defensa del INE, siendo que participaron cerca de un millón. Observadores imparciales reportaron que, a lo más, llegaron a mil quinientos. ¿Mil quinientos para el partido oficial que presume de mover masas? Una ridiculez si, por ejemplo, la comparamos con las marchas ciudadanas contra el INE, aquí en la capital.
Pongamos en un lado las cifras dejando que cada quien cite las suyas (alguien de Morena habló de nueve mil). Lo que organizadores y propagandistas no pueden ocultar es que la gente llegó en camiones desde varios municipios, incluido Ciudad Juárez, la joya de su corona. Un rápido conteo sugerido por la Weba registró 31 camiones urbanos y seguramente varios escaparon al escrutinio. Nadie es ingenuo para suponer que los manifestantes se organizaron espontaneamente y pagaron su traslado, hospedaje y alimentación ¿De dónde salió el recurso? Pues de donde siempre, de los contribuyentes.
Pongamos también a un lado el desvio de dinero para la “logística”, sabiendo que no pueden ocultarlo. La mayor perversidad de la marcha es usar a niños como parte del escenario. Es grotesco, inmoral, conducta propia de miserables sin respeto por la inocencia infantil. Ahí están las imágenes, fotos y videos, de los pequeños con sus caritas de azoro e interrogación frente a las puertas de palacio, sin saber que hacer, a dónde voltaer ni tener idea de porque están ahí o cómo llegaron. Hay, deberían existir, límites en la despiadada lucha por el poder.
Bien, pues la misma vileza e impudor con que manipulan a la infancia para sus manifestaciones “ciudadanas”, usándolos igual que usan pancartas y altavoces, como si fuesen objetos desechables, es observada en la redacción de textos diseñados por una partida de bribones alienados cuyo fin es adoctrinar a la niñez mexicana en ideologias genocidas desacreditadas por la historia y un deseo febril de inculcar en ellos la ideologia de género. Permitan que crezcan y decidan solos, es una perversidad manipular sus tiernas mentes.
Esta mañana Morena quedó retratado entre la glorieta de pancho Villa y la Plaza Hidalgo. Es la imagen de un partido grotesco, perverso, manipulador y corrupto. Mientras no demuestren lo contrario, sigo pensando y seguiré pensando que un voto para Morena es un voto contra el desarrollo nacional y contra la infancia.
Rompeolas
Lo que siempre temió Duarte, que la Fiscalía destapara el guardadito de una nueva carpeta de investigación, lo sufrió este día con la acusación de que, aparte de los 96, también desvió 120 millones de pesos. Trágame tierra y yo que pensaba salir en los próximos días, lamentará el exgobernador. Sus abogados alegaron, como era presumible, violaciones al tratado de extradición, según el cual no puede ser juzgado más que por los delitos motivo de la extradicción. Pues en lo que alegan, que ha lugar, que no, que puro cuento, que a panchita la bolsearon se va otro medio año y el tiempo corre contra el acusado. Quizás ahora tenga que revalorar la posibilidad de aceptar su culpa, parece la vía más rápida y segura hacia la libertad. Pero el orgullo de Duarte no se lo ha permitido, sería tanto como reconocer que los señalamientos de corrupción son ciertos. Es decir sería un político oficialmente corrupto. Difícil la situación del ex, a ver de qué forma reacciona con la noticia, son más de tres años en prisión.
……………….
Otro golpe de la Corte a la irresponsable soberbia del presidente López Obrador. Autorizó al Instituto Nacional de Acceso a la Infromación (INAI) sesionar con sólo cutro de sus siete comisionados. Por instrucciones del presidente, el senado rechazó reiteradamente nombrar a los consejeros faltantes, paralizando la actividad del organismo. Con el fallo queda deshecho el entuerto legislativo. La Corte se convirtió en el enemigo público número uno de López Obrador, siendo que debería ser su mayor aliado, se trata del poder que administra la justicia. Pues no, el hombre quiere dictar sin contrapesos, como hemos visto desde que asumió el cargo.